Deportes

Marca a presión

Paulo Wanchope: ‘Hay que manejar bien el clima’

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Paulo Wanchope

Ante los casi 40 grados de temperatura que registra Dallas en las tardes, el técnico interino de la Selección Nacional dice que se debe cuidar la intensidad

Deportes

Paulo Wanchope: ‘Hay que manejar bien el clima’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MAYELA LÓPEZ
ampliar
MAYELA LÓPEZ

¿Cómo maneja el cuerpo técnico la ansiedad que genera el saber que mañana (hoy) no se puede perder si se quiere pasar directo a la final de la Uncaf?

Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el pasado mundial y creo que la presión la pueden manejar bien. Los nuevos creo que están tranquilos y comprometidos; hemos hablado de eso, es un juego en el que obviamente no se puede fallar. Es como una semifinal y no se puede errar, cada uno sabe el rol que debe cumplir para sacar este partido.

¿En caso de no conseguir el triunfo mañana (hoy) y no llegar a la final, será visto como un fracaso tras lo hecho en Brasil?

Creo que se está viendo la palabra fracaso como una que no se puede mencionar. Siempre hemos sido los favoritos en este torneo y siempre se espera que Costa Rica pase a la final. Nunca entro a un torneo pensando en el fracaso, todo lo contrario, iniciamos este torneo con todo, pensando en lo más alto, y ya después se evaluará, si no se queda campeón, por qué fue, y si logramos el objetivo todos vamos a estar contentos.

¿Cuánta ventaja es para Panamá que el técnico Hernán Darío Gómez pueda ver el juego ante Nicaragua, mientras que usted no sabe nada de este Panamá?

Hernán Darío Gómez es un técnico de mucha experiencia, ha estado en muchas situaciones de estas, él no va a dejar nada al azar. Yo me preparo de la mejor forma, el día del partido queda más a la disposición y compromiso del jugador.

¿Por dónde se puede definir este partido entre los dos favoritos?

Creo que son las dos selecciones llamadas a pelear el título. Panamá tiene jugadores muy interesantes y talentosos, y quedó por muy poco fuera del Mundial pasado.

¿Es presión para usted el octavo lugar del Mundial, siendo tan nuevo en la dirección técnica?

En mi carrera como jugador pude lidiar gracias a Dios con la presión, ahora vivo una nueva etapa con otro rol, pero es lo que me gusta hacer y me preparo al máximo, esa es una bonita manera de mitigar esa presión, no tener sorpresas, eso te da seguridad y calma.

¿Variará mucho el equipo para mañana (hoy) en hombres?

Podrían ser variantes en el sistema de juego.

¿Qué tipo de partido espera mañana (hoy) contra Panamá?

Espero un partido muy intenso, disputado y con un clima bastante pesado, ahí tenemos que ser inteligentes para manejar bien los tiempos y el clima, debemos llevar un partido bueno por la temperatura.

Hernán Darío Gómez anunció hoy (ayer) la alineación, ¿lo hará usted o todavía tiene dudas?

No tengo dudas, simplemente no quiero dar la alineación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: ‘Hay que manejar bien el clima’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota