Deportes

Sondeo de ‘La Nación’

Paulo Wanchope y Rolando Fonseca, la dupla mimada de los ticos

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Ambos artilleros integran el once ideal desde eliminatoria hacia Francia 1998

Deportes

Paulo Wanchope y Rolando Fonseca, la dupla mimada de los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo Wanchope dejó de marcar goles con la Selección Nacional a los 29 años. Tras su retiro se hizo director técnico y llegó a dirigir a la Selección Nacional, con la que ganó la Copa Uncaf 2014. | ARCHIVO

Aquella dupla goleadora que en las eliminatorias de Francia ‘98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 se puso la camiseta de la Tricolor es aún la más mimada de la afición costarricense.

Paulo Wanchope y Rolando Fonseca, hoy retirados, fueron los favorecidos en el sondeo realizado ayer por este diario para elegir a los dos atacantes más gustados en procesos eliminatorios desde Francia 1998.

De acuerdo con los números emanados por la consulta a los lectores de nacion.com, Wanchope obtuvo el 40,5%, lo que equivale a 516 votos de los 1.274 emitidos en la mañana y tarde.

Fonseca, por su parte, logró el 33% (420 sufragios).

En el sondeo efectuado también podía votarse por Álvaro Saborío, Hernán Medford, Rónald Bala Gómez, William Sunsing, Alonso Solís, Joel Campbell y Foylán Ledezma.

Todos los elegibles tenían el requisito de haber jugado 10 o más partidos eliminatorios en los últimos 20 años.

Saborío acabó en la tercera posición, con 10% y 127 votos; Medford quedó cuarto, con 7,5% (96); La Bala quinto, 3,5% (45); Campbell sexto, 3% (38); Ledezma sétimo, 2,5% (32) y Sunsing y Solís quedaron últimos sin votación.

Tanto Wanchope como Fonseca formarán parte del once ideal elegido por los costarricenses durante la presente semana.

Llama la atención que Wanchope y Fonseca no solo disputaron juntos tres eliminatorias, sino que ambos son los dos máximos artilleros que ha tenido la Selección Nacional en la historia.

Mientras que Wanchope consiguió 45 tantos en las 11 temporadas que defendió al país –de los 18 a los 29 años–, el Rolo hizo 46 en 14 temporadas –de los 18 a los 32–, lo que le acredita el título de goleador histórico de la Sele .

Chope, hoy gerente deportivo del Saprissa, comenzó a marcar con la roja a los 20 años, cuando hizo ocho tantos, pero su mejor momento fue a los 24 años, cuando marcó en 12 ocasiones.

En el caso de Fonseca, en su primer año con la Selección, cuando apenas tenía 18, logró dos anotaciones, y su momento cumbre se dio a los 26 años, al conseguir 13 tantos.

El Rolo, como le llamaban, tiene el honor de haber estado en cinco eliminatorias, de 1998 al 2010, aunque solo jugó en el Mundial del 2002, cuando Alexandre Guimaraes lo llevó haciendo dupla con Chope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope y Rolando Fonseca, la dupla mimada de los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota