Deportes

Copa Uncaf

Paulo Wanchope acepta que la Tricolor jugó 'muy lento' en el primer tiempo ante Nicaragua

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 06:37 pm

Seleccionador explicó que pese a caer 3-0, los pinoleros plantaron un bloque defensivo que sorprendió a la Tricolor en la etapa inicial.

Deportes

Paulo Wanchope acepta que la Tricolor jugó 'muy lento' en el primer tiempo ante Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas (24) debutó y anotó con Selección Nacional que este miércoles venció 3-1 a Nicaragua. Lo marca el volante pinolero Medardo Martínez. (AFP)

Redacción

Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional, afirmó que la Tricolor tuvo un complicado primer tiempo contra Nicaragua este miércoles en el arranque de la Copa Uncaf.

El timonel de la Sele afirmó, luego del partido y en declaraciones a la prensa, que Nicaragua supo cerrar el camino hacia su marco en la etapa inicial, algo que varió en la complementaria del partido que los pinoleros cayeron 3-0 en el estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington, Estados Unidos.

"En los primeros 15 o 20 minutos tuvimos un juego muy lento. Eso lo pudimos variar en el segundo tiempo, lapso en el cual supimos interpretar mejor el juego y ejercimos más presión en el ataque", explicó Chope.

Al pedirle que ahondara sobre la razón del desconcierto en la primera parte, Wanchope indicó que al ser favorito Costa Rica para ganar el juego, Nicaragua plantó un buen bloque defensivo que no pudo ser anulado por sus pupilos en los primeros 45 minutos.

El estratega aseveró que esta situación debe evitarse en el segundo y último partido en el grupo A de la Copa Uncaf, el cual está programado para el domingo a las 3 p. m. (hora de Costa Rica) contra Panamá en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

Cuestionado sobre los jugadores que este miércoles debutaron con la Tricolor (Johan Condeja, Johan Venegas, David Ramírez y Juan Bustos), manifestó que el primer partido en el arranque de un torneo es muy complicado para un futbolista.

"No obstante, siempre todo jugador sabe que puede dar más y uno debe exigirles que den más", sostuvo el timonel.

Finalmente, Wanchope indicó que le parece bien que la Copa Uncaf se realice en Estados Unidos.

"Aquí hay una colonia muy grande de gente de nuestros países. Es justo que ellos disfruten de sus selecciones. Además, la organización del torneo es excelente".

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope acepta que la Tricolor jugó 'muy lento' en el primer tiempo ante Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota