Deportes

Escándalo FIFA

Paulo Wanchope: 'Eduardo Li ha liderado un proyecto importante; lo que se hizo en Brasil no se mancha'

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 08:02 am

'Chope' asegura que la situación que vive Li no afectará a la Selección Nacional en lo deportivo

Deportes

Paulo Wanchope: 'Eduardo Li ha liderado un proyecto importante; lo que se hizo en Brasil no se mancha'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presentación de Paulo Wanchope como técnico de Costa Rica. (José Francisco Cordero)

El terremoto que remeció el fútbol costarricense con la detención de Eduardo Li en Suiza, el miércoles, despertó de sorpresa al técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope.

El timonel reveló a La Nación que una llamada lo alertó de lo que sucedía con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol); los medios de comunicación le confirmaron el escándalo que sacudió el balompié nacional ese día.

Para Wanchope, se trata de una situación "difícil" para la Fedefútbol, pero deja claro que la Tricolor no perderá el prestigió conseguido en el Mundial de Brasil 2014.

Así analiza el estratega de la Sele la situación que vive el fútbol nacional con la presunta implicación de Li en el escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA:

"Es una situación difiícil para todos nosotros: jugadores y toda la Federación. Esperemos que esto se aclare lo más rápido posible y pueda salir adelante. A nosotros nos queda seguir trabajando y luchando, y en lo deportivo tratar de seguir dándole triunfos a la afición costarricense".

¿Cómo vivió la noticia de la detención de Eduardo Li?

"Estaba en mi casa y de hecho recibí una llamada de un medio de comunicación. Me enojé y le dije: 'es muy temprano, cómo va a estar llamando a esta hora', y les colgué; pero luego me levanté y puse el televisor para ver toda la noticia".

Li al frente de la Fedefútbol

"Eduardo (Li) ha liderado un proyecto importante en la Federación, todo lo que hemos vivido en eliminatoria y el Mundial, pero Dios quiera que todo se solucione para bien de él. Creo que la Federación tiene que estar fuerte más ahora por lo que está pasando, todos los que estamos acá necesitamos hacer las cosas bien para que todo camine, pero en lo deportivo todos seguimos con el plan y siempre pensando en la Copa Oro".

Imagen y prestigio de la Selección Nacional

"Creo que las cosas que hemos hecho en lo deportivo y también en organización han sido importantes, el mundo lo reconoce. A veces en nuestro país salen cosas y rápido nos tiramos abajo. La sensación de lo que hizo Costa Rica sigue muy alta. Fue importante (lo de Brasil 2014), lo que se hizo en Brasil no se mancha para nada".

Comunicación con Li

"Ninguno se ha podido comunicarse con él, hemos tenido buena relación desde que entré a la Federación y deseándole lo mejor. Ojalá tenga fortaleza y pueda defenderse de la mejor manera".

Colaboraron los periodistas: Fiorella Masís y Patricio Altamirano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: 'Eduardo Li ha liderado un proyecto importante; lo que se hizo en Brasil no se mancha'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota