Deportes

Sele lista para arrancar torneo

Paulo César Wanchope 'El primer partido siempre es complicado'

Actualizado el 07 de julio de 2015 a las 07:22 pm

El técnico de la Tricolor analiza el debut ante Jamaica, este miércoles  en la Copa Oro, y aseguró que será un duelo complicado por el trabajo que vienen realizando los caribeños.

Deportes

Paulo César Wanchope 'El primer partido siempre es complicado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Wanchope 'El primer partido siempre es complicado' (Esteban Valverde)

¿Llega Costa Rica presionada al considerársele una de las favoritas para ganar la Copa?

Estamos en un momento especial para el fútbol costarricense tras nuestra participación en el Mundial, tanto a nivel de selecciones como de clubes en la Concachampions. Es lógico que ahora se nos vea con otros ojos, que seamos favoritos, pero es mejor así y no otra cosa. Costa Rica no solo llegará a participar, tenemos esa responsabilidad, sentimos que el equipo tiene esa grandísima oportunidad de competir con todo y ganarla.

Paulo Wanchope estuvo ayer al frente del entrenamiento del combinado patrio en Los Ángeles, California, EE.UU.
ampliar
Paulo Wanchope estuvo ayer al frente del entrenamiento del combinado patrio en Los Ángeles, California, EE.UU. (Agencia EFE)

 ¿Espera un Jamaica cerrado atrás como se observó en la Copa América o más agresivo?

Nos hemos preparado para enfrentar los dos escenarios. Si Jamaica decide plantear un partido con una defensa reforzada, estamos listos, al igual que si ellos deciden presionarnos y arriesgar un poco más. Tenemos las armas para cualquiera de las dos situaciones, la preparación ha sido la adecuada y esperamos hacer lo mejor en la cancha.

¿Será Jamaica un rival muy físico?

Ellos apelan al juego físico, tienen jugadores rápidos, por lo que nosotros debemos contrarrestarlos con una buena posesión de la pelota; es lo que vamos a tratar de hacer. Nosotros también tenemos lo nuestros, no somos lentos y también contamos con jugadores rápidos y potentes.

¿Qué espera de su debut en la Copa?

El primer partido siempre es complicado no es fácil y es importante no perder en el primer compromiso. Jamaica será más complicada por el trabajo que realizó su técnico alemán. Tienen muy buen orden táctico, con jugadores potentes y rápidos que tratan de salir en velocidad apostando a su potencia física; son equipos que se podrían complicar, pero como dije, nos hemos preparado para enfrentar a rivales de estás características, la idea es sacar la tarea partido a partido.

(Video) Las estadísticas de Costa Rica y Jamaica en los últimos encuentros (René Valenzuela)

¿Qué tanto sirvieron los tres partidos amistosos ante Colombia, España y México para que algunos jugadores tomaran ritmo?

Los jugadores han mejorado muchísimo, un ejemplo es Bryan (Ruiz), quien tiene mejor ritmo de juego. Después de los tres partidos sacamos conclusiones muy importantes con respecto al comportamiento de los muchachos, la cohesión entre las líneas y la posesión de la pelota, además del trabajo de la parte defensiva, lo cual nos deja tranquilos y sabiendo que se puede mejorar aún más.¿Está Esteban Alvarado totalmente recuperado de su lesión en la plata de su pie derecho?

Todos están en buenas condiciones para ser tomados en cuenta para el partido de mañana, eso se lo debemos al buen trabajo del cuerpo médico. En el caso de Esteban, él ha puesto de su parte para estar en forma para el compromiso.

¿Hay alguna duda en la alineación?

Ya tenemos todo listo, no hay duda del once titular, los muchachos están tranquilos, tenemos el estilo definido y ojalá lo podamos plasmar dentro del juego.

Lea: 

Jamaica regresó a los entrenamientos de cara a juego ante Costa Rica

La Selección Nacional espera una Jamaica muy reservada

Esteban Alvarado se ve recuperado de cara al juego ante Jamaica, aseguran seleccionados

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope 'El primer partido siempre es complicado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota