Deportes

Paulo César Wanchope debe imprimirle su sello a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Especialistas dicen que Wanchope debe imprimirle su sello a la Tricolor desde hoy

Consultados afirman que inexperiencia no le pesará a Paulo en el proceso eliminatorio

Deportes

Paulo César Wanchope debe imprimirle su sello a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paulo César Wanchope no debe aferrarse al libreto que utilizó Jorge Luis Pinto en el Mundial Brasil 2014, sino mejorarlo e imprimirle un sello más agresivo.

Esta es una de las principales conclusiones que arrojó un sondeo aplicado por La Nación a 16 hombres curtidos del fútbol nacional de cara al estreno oficial de Chope como seleccionador.

Hoy, a las 8 p. m., el timonel patrio debutará formalmente en el banquillo ante la Selección de Paraguay, un duelo en el que ya se deben notar su mano.

“Paulo le dará un aporte nuevo a la Selección, especialmente porque los equipos siempre evolucionan. Ya los jugadores dominan una forma de juego, pero eso no significa que será a rajatabla el estilo que nos llevó tan lejos”, explicó Erick Lonis, exmundialista de Corea-Japón 2002.

El técnico Johnny Chaves señala que el sistema 5-4-1 que utilizó Pinto será relevado por el 4-3-3 que aplicó el exdelantero en su época de técnico interino.

“Me parece bien que le dé su sello a la Selección y se evolucione en lo táctico. Es un grupo maduro y la experiencia del Mundial permite que se quite un defensa y se gane un hombre más en ofensiva para proponer”, subrayó.

Para César Eduardo Méndez, exasistente en el Mundial Alemania 2006, Paulo está aprovechando lo bueno que se hizo en Brasil, pero implementado su idea.

“Esto le permite hacer una buena mezcla. Se nota claramente que no juega de la misma forma que lo hizo Pinto”, dijo Méndez.

Óscar Duarte fue uno de los defensas titulares en el Mundial Brasil 2014. Hoy jugará  contra Paraguay. | AFP
ampliar
Óscar Duarte fue uno de los defensas titulares en el Mundial Brasil 2014. Hoy jugará contra Paraguay. | AFP

Opciones en defensa. Pese a que las líneas de la Sele poseen pocas fisuras, buena parte de los consultados destacan que en la zaga tricolor se necesitan ajustes.

De la parte baja que jugó el Mundial, esta noche solo están disponibles Óscar Duarte y Júnior Díaz, porque Cristian Gamboa y Giancarlo González no acudieron al llamado por lesión.

“Wanchope debe enfocarse en la parte defensiva, que fue la fortaleza en el Mundial. Ahora que no está González, debe probar para encontrar uno igual o mejor”, opinó Héctor Marchena, exmundialista de Italia 90.

Con él coincide Jafet Soto, exseleccionado nacional.

“Wanchope tiene que buscar más opciones en defensa. La Sele tiene un equipo base de muy buena edad, pero necesita otro central pues será complicado que Michael Umaña llegue al otro mundial. Además, se requieren alternativas en las laterales”, dijo.

Por otra parte, los especialistas sondeados aseguran que a Paulo César no le pesará la inexperiencia en el proceso clasificatorio hacia Rusia 2018.

“La gente no debe dudar de que Wanchope ya quemó los cartuchos para llegar a ser la persona en la que debemos confiar”, indicó Benjamín Mayorga.

Mientras que Hernán Medford asegura que Chope lo único que necesita es tiempo. “La mala suerte de algunos de nosotros es que no nos dan tiempo y a otros sí. Espero que cambien esa mentalidad y lo apoyen”, indicó.

Finalmente, entre los especialistas no hay duda de que Keylor Navas debe ser el portero indiscutible, aunque no juegue en el Real Madrid. Y por último, hay división de opiniones sobre si es obligación ganar la Copa Oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope debe imprimirle su sello a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota