Deportes

En Paraguay se preocupan por Campbell y Ruiz y le restan importancia a ausencia de Navas

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 02:29 pm

Deportes

En Paraguay se preocupan por Campbell y Ruiz y le restan importancia a ausencia de Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Seleccionados paraguayos Celso Ortiz y Gustavo Gómez hablan sobre la lesión de Keylor Navas (José Pablo Alfaro)

Orlando, Florida

En el vestuario guaraní se le da más relevancia a la presencia de los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz que al peso de la ausencia del cancerbero Keylor Navas.

El combinado paraguayo referencia a los dos hombres más peligrosos del ataque de la Mayor y le baja el tono a la ausencia del cancerbero costarricense, para el enfrentamiento, de este sábado, en Orlando.

La selección sudamericana hace énfasis en la necesidad de bloquear los embates de la Sele, principalmente cuando llega hasta el último cuarto de cancha. La tónica de los últimos dos enfrentamientos entre ambos países presagia un cotejo sumamente reñido, que podría definirse por una individualidad.

El 26 de marzo de 2015, el partido finalizó 0 por 0 y el 5 de marzo de 2014 concluyó 2 a 1. Precisamente, Joel anotó uno de los goles de la Nacional.

"De Costa Rica sabemos que Bryan Ruiz y Joel Campbell están muy bien. Son muy rápidos y buenos técnicamente y tenemos que estar atentos a ellos", aseguró Célso Ortiz.

El timonel Ramón Díaz hizo su debut ante la Tricolor en aquel cotejo del 2015 y luego de ello logró un alza en el crecimiento de los paraguayos, a tal punto de tenerlos luchando por un cupo al Mundial en la eliminatoria sudamericana, luego de la desastrosa ruta hacia Brasil 2014.

Paraguay esta en la sétima casilla, a solo un punto de los puestos de clasificación.

Bajo la premisa de que el equipo viene en ascenso,  es que los paraguayos confían en derrotar a Costa Rica y llegar lejos en la Copa América Centenario.

Les da igual si Navas se ausenta del juego pese a que reconocen que es el símbolo del plantel, y no tienen muy claro quién será el guardameta suplente (probablemente Patrick Pemberton).

"Por algo está en la Selección (Pemberton) y seguramente va a querer hacer bien las cosas. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible para llevarnos un resultado positivo", dijo Gustavo Gómez, último jugador que le anotó a Costa Rica en un juego amistoso.

Lo cierto es que la estrategia ofensiva de Paraguay no sufrirá ningún cambio por la ausencia del cancerbero tico.

Mantendrán su intención de robarle la iniciativa a Costa Rica, de quitarle la pelota a Campbell y Ruiz y de llegar con mucha profundidad al último cuarto de cancha.

"Sabemos lo que Navas representa, pero al jugador que le toque lo hará bien. Juegue Keylor o quien sea, queremos salir a ganar", concluyó Ortiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Paraguay se preocupan por Campbell y Ruiz y le restan importancia a ausencia de Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota