Deportes

Panelistas de ESPN: 'Fortaleza de Costa Rica se edifica a partir de la educación de sus jugadores'

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 08:30 am

Deportes

Panelistas de ESPN: 'Fortaleza de Costa Rica se edifica a partir de la educación de sus jugadores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Periodistas de 'Fuera de juego' de ESPN: ¿Cómo va a terminar la hexagonal de Concacaf? (María Luisa Madrigal)

Los panelistas del programa Fuera de Juego que se transmite por el canal ESPN elogiaron el buen proceso de la Selección de Costa Rica y consideran que el éxito se debe a la capacidad intelectual de los seleccionados. 

Los comunicadores prevén que la clasificación de la hexagonal terminará en el siguiente orden: México, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá (repechaje). Honduras y Trinidad y Tobago quedarán eliminados.

VEA: Costa Rica le pasó por encima a Estados Unidos y es líder de la hexagonal de Concacaf

Ese fue el consenso al que llegaron los periodistas Andrés Agulla, Ricardo Ortiz, Fernando Palomo, Mario Alberto Kempes y Alexis Martín Tamayo (Míster Chip), quienes describieron a la Tricolor como un conjunto que trabaja bien los partidos.

"En Costa Rica el nivel de educación de los jóvenes es superior a cualquiera en la región, eso se empieza a mostrar y desarrollar cuando empiezan a aprender por qué juegan al fútbol. No solamente tocar la pelota y en qué posición juegan al fútbol, sino entender el por qué juegan y qué incidencia tiene su posición en el juego del colectivo", destacó el periodista salvadoreño Fernando Palomo.

Un criterio similar tiene el español Alexis Martín Tamayo, quien afirma que el jugador costarricense es educado y se nota no solo por su comportamiento dentro del terreno de juego, sino por la manera de comunicarse después de los compromisos.

Mario Alberto Kempes, Andrés Agulla, Ricardo Ortiz, Alexis Martín Tamayo y Fernando Palomo componen el equipo de Panelistas del programa Fuera de Juego que se transmite por ESPN. (Mayerla López)

"Cuando uno entrevista a jugadores como Celso Borges, Keylor Navas, el mismo Joel Campbell, se da cuanta que el tico ve las cosas de otra manera. Por ejemplo, le preguntas a un futbolista medio sin educación que acaba un partido y en cualquier momento te dice una serie de trivialidades y banalidades. Los costarricenses son educados y se nota", afirmó el periodista español.

LEA: Míster Chip: El ingeniero detrás de la magia del fútbol

Los comunicadores de la cadena televisiva internacional elogiaron el buen momento por el que pasa Costa Rica gracias a sus jugadores, quienes viven el día a día en ligas extranjeras de mucha exigencia. Además, la Sele mantiene gran parte de la base que compitió en el Mundial de Brasil 2014, elemento fundamental para Agulla, quien describió al estratega Óscar Ramírez como un hombre astuto, quien edificó a partir de lo conseguido por Jorge Luis Pinto en la gesta de hace dos años.

"La principal virtud que ha tenido este equipo es mantener la base de jugadores de la Copa del Mundo. Óscar Ramírez ha sido lo suficientemente inteligente y humilde para percibir lo que está bien hecho y darle continuidad y su propio toque al equipo", comentó el periodista Andrés Agulla.

Fuera de Juego estuvo nominado a dos premios al Emmy Deportivo y se transmite desde hace 15 años. El equipo visitó Costa Rica a propósito del encuentro que sostuvo la Selección Nacional la noche del martes ante Estados Unidos en el Estadio Nacional (4-0).

La próxima jornada de la hexagonal se realizará entre el 24 y el 28 de marzo, en esas fechas la Sele visitará a México y a Honduras, respectivamente.

(Video) Entrevista con Mister Chip, el genio de las estadísticas deportivas (María Luisa Madrigal)

  • Comparta este artículo
Deportes

Panelistas de ESPN: 'Fortaleza de Costa Rica se edifica a partir de la educación de sus jugadores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota