Deportes

Juego de este viernes, a las 5 p. m.

Óscar Ramírez: 'No podemos salir a lo loco a buscar el partido'

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 11:15 am

Timonel de la Selección reconoce que se debe puntuar en Trinidad y Tobago, pero no por ello se lanzarán al ataque, sino que apelarán al equilibrio

Deportes

Óscar Ramírez: 'No podemos salir a lo loco a buscar el partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez tendrá su primer partido de hexagonal este viernes.

Trinidad y Tobago

Óscar Ramírez tiene claro que en su presupuesto de puntos para la hexagonal rumbo a Rusia 2018 está contemplado sacar como mínimo un empate del duelo ante Trinidad y Tobado de este viernes a las 5 p. m. (hora tica), en Puerto España.

Sin embargo, no por esto el Macho dispondrá de un esquema en el que se lanzará al ataque, todo lo contrario, el timonel advirtió que serán equilibrados y utilizarán la inteligencia para capturar a su presa y golpear en el momento más indicado.

Lea: Legionarios de la Sele doblegan a los de Trinidad y Tobago por calidad de ligas en que juegan

Ramírez atendió a los medios en las horas previas al duelo, pero prefirió no adelantar el once estelar que utilizará para no darle armas al oponente y simplemente señaló que intentará contrarrestar la velocidad y el ímpetu de los trinitarios con un buen trato del balón.

¿Este juego contra Trinidad y Tobago es uno de eso en los que como mínimo deben sumar un punto para cumplir con lo presupuestado?

No podemos salir a lo loco a buscar el partido. Tenemos claro que el equilibrio es lo primero. Ojalá se nos abra rápido el arco para intentar salir con los tres puntos. Sin embargo, recordemos que arrancamos contra un equipo que tiene toda la ilusión y se ha preparado, no es lo mismo enfrentarlos más adelante, que hacerlo en el inicio y por esto hay que ser inteligentes.

No reconocieron la gramilla del estadio Hasley Crawford y está muy corto el césped y llovió mucho ¿Le preocupa esto para el partido?

Todo está contemplado y por eso enviamos a nuestra gente para que observara todo con anticipación, sabíamos que es una gran cancha, en la que se puede jugar buen fútbol. Prefiero que el césped este corto a uno más largo que puede perjudicar y generar más cansancio, esto sumado a la humedad afectaría.

Usted tiene la alineación clara, pero ¿Podría despejar las dudas y dar el once estelar?

Tengo que ver cómo controlo la velocidad del rival y cómo lo molesto, por ahí van las decisiones que tomé en las diferentes posiciones. Tengo que ser muy inteligente en estas etapas.

El primer partido de una hexagonal siempre es clave ¿Cuál es la formula que eligió para encararlo?

Es un partido en el que se requiere mucha inteligencia. El entorno entra a jugar por la humedad que hay y el biotipo de los futbolistas rivales. Vamos a tener el manejo, pero debemos cuidar muy bien la pelota para no perderla y quedar mal parados por sus transiciones. Tendremos equilibrio para buscar ese momento en el que se generen las opciones y golpear. El arranque del juego será fundamental, al igual que el manejo de los tiempos.

¿Qué será lo clave en este juego?

El equilibrio, para luego buscar la posesión de la pelota, armar muy buen bloque y estar preparados para el contragolpe. Además, siempre es vital ser efectivo y concretar la que nos queden para llevar la batuta.

¿Cómo se toma este nuevo reto de debutar en una hexagonal como técnico de la Selección?

Estoy tratando de disfrutarlo, sabiendo la responsabilidad que tengo. Me gusta ser ecuánime porque así se le refleja confianza al jugador y siente confianza. Se trabajó todo lo que se debía y ahora solo estamos esperando el juego.

¿Francisco Calvo es la primera opción al no estar Óscar Duarte por lesión?

Calvo tiene un biotipo interesante. La primera eliminatoria siempre puede ser difícil, pero tenemos gente de experiencia que le puede ayudar. En los partidos que le tocó lo hizo bien y me gustó su buen pie.

¿La regularidad de Yeltsin Tejeda en su equipo le vale para ser titular en lugar de Rándall Azofeifa?

Yeltsin es un muchacho interesante. Él venía con un estilo más de quitar la pelota, pero cuando tenemos el balón debe saber cómo manejarse.

Esto no es una carrera de velocidad y ya se ha visto en otras eliminatorias. ¿Con cuántos puntos piensa que se puede clasificar?

Esto hay que partirlo en cinco microciclos de dos partidos, no es tan así de dar números. El calendario nos hace enfrentar diferentes condiciones para preparar cada juego por los viajes que hay, el desgaste y otros factores. Es complejo planificar.

¿Cuán diferente es Trinidad y Tobago con respecto a los equipos caribeños que ya enfrentó la Selección?

Hay diferencias porque Trinidad es un equipo con más velocidad, con futbolistas que realizan transiciones fuertes de defensa hacia ataque y es una selección que también suma jugadores desde atrás para generar peligro.

Calendario de la hexagonal
  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'No podemos salir a lo loco a buscar el partido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota