Deportes

Óscar Ramírez: 'Keylor está más fuera que dentro de la convocatoria para los juegos eliminatorios'

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 12:55 pm

Timonel de la Nacional afirma que etapa de recuperación de Navas se cumple el 9 de septiembre, pero están a la espera de dictamen del médico que operó al arquero para conocer si está listo antes

Sele visitará a Haití el 2 de septiembre y luego recibirá a Panamá el 6 del mismo mes

Deportes

Óscar Ramírez: 'Keylor está más fuera que dentro de la convocatoria para los juegos eliminatorios'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Óscar Ramírez afirma que es complicado que Keylor Navas pueda estar en juegos eliminatorios (Cristian Brenes )

La presencia de Keylor Navas, arquero del Real Madrid, en los juegos eliminatorios de la Selección de Costa Rica en septiembre está casi descartada.

Así lo dio a conocer Óscar Ramírez, técnico del combinado patrio, quien señaló que aunque aún no lo descarta, las probabilidades son muy bajas de contar con Navas, ya que los tres meses de recuperación que le dictaminaron a Navas se cumplen el 9 de septiembre y la Tricolor volverá a ver acción el 2 de ese mes, en la cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Keylor fue intervenido quirúrgica el 9 de junio para corregirle una tendinopatía aquílea en el talón izquierdo. La cirugía la llevó a cabo el médico holandés Niek van Dijk, y será este el que determine si el el meta costarricense puede incorporarse o no con la Tricolor.

"Todos sabemos que lo de Keylor fue una lesión difícil. Estoy en constante comunicación con él, se siente muy bien, pero será en esa reunión donde se aclare todo para yo tomar una decisión. Es un tema que hay que hablarlo bien, sin embargo está más fuera que dentro de la convocatoria", afirmó Oscar.

El Macho fue claro en que la prioridad es que Keylor esté en plenitud de condiciones y de no ser así no se arriesgaría para los duelos eliminatorios ante Haití como visitantes el 2 de septiembre y contra Panama el 6.

El cancerbero merengue también se perdió la Copa América centenario por este mismo problema que lo aqueja desde el Mundial de Brasil 2014. Además, tampoco estuvo en el arranque de la cuadrangular frente a los haitianos y panameños.

De igual forma, el tico no ha aparecido en los choques de pretemporda de los blancos y se ha mantenido realizando trabajos diferenciados.

El timonel agregó que también sigue de cerca a Esteban Alvarado y su participación con su club, así como al resto de la legión: "estoy en comunicación con los muchachos de afuera para saber cómo están y me da tranquilidad que en su mayoría están viendo acción en esta fase. Además, las ligas están prontas a iniciar".

(Video) Óscar Ramírez da detalles de los convocados a microciclo de trabajo (Cristian Brenes )

Óscar convoca microciclo. El timonel de la Selección quiere estar preparado para cualquier contratiempo que pueda surgir, por lo que este viernes convocó a 24 jugadores del medio local para realizar microciclos de trabajo en agosto.

Ramírez no llamó a futbolistas de Saprisaa y Herediano, ya que ambos clubes tienen compromisos en la Concacaf Liga de Campeones, por lo que optó por jugadores en su mayoría jóvenes de los restantes clubes.

Cartaginés, UCR, Belén y Santos son los que tienen más presencia con cuatro citados, mientras Pérez Zeledón y Belén cuentan con tres, Alajuelense y Limón dos, y San Carlos uno.

El Macho fue enfático en que principalmente busca identificar con quienes puede contar a futuro y por ende no necesariamente alguno de estos futbolistas serán tomados en cuenta para la eliminatoria.

"Este microciclo es pensando en el futuro. Quiero conocer a algunos muchachos y verlos de cerca porque me ha pasado que uno ve un futbolista en un partido y al tenerlo se identifican ciertos defectos. El compartir con ellos me clarifica todo", manifestó.

Este grupo deberá presentarse el próximo martes al Proyecto Gol, donde trabajan dos días y luego se volverán a integrar del 22 al 24 de agosto.

Por otra parte, sobre el poco ritmo con el que podrían llegar los legionarios para los duelos que cierran la cuadrangular, Óscar afirmó que más que pensar en ese tema, espera que quienes cambiarán de equipo lo definan pronto para que esto no los saque de concentración.

"La mayoría de legionarios vienen jugando en pretemporda y eso me tranquiliza. El tema preocupante es con los que tienen intensión de cambiar y que no lo puedan resolver antes de la convocatoria. No es bueno tener a un futbolista que está pensando en eso antes de un juego eliminatorio", puntualizó el timonel patrio.

Finalmente Ramírez ratificó el fogueo en Rusia ante la selección de ese país, aunque aún están a la espera de la confirmación de la fecha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Keylor está más fuera que dentro de la convocatoria para los juegos eliminatorios'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota