Deportes

Óscar Ramírez: 'Necesitamos esos seis puntos para ponernos en una posición muy aceptable'

Actualizado el 26 de mayo de 2017 a las 03:48 pm

Deportes

Óscar Ramírez: 'Necesitamos esos seis puntos para ponernos en una posición muy aceptable'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico de la Selección Nacional Óscar Ramírez durante la convocatoria para los juegos ante Panamá y Trinidad y Tobago. (John Durán )

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, asegura que convocó a jugadores como Ariel Rodríguez, David Ramírez y Daniel Colindres basado en un análisis que hizo de las virtudes y debilidades de Panamá y Trinidad y Tobago.

¿Que pesó para convocar a David Ramírez y Ariel Rodríguez?

En el caso de David Ramirez, queremos mirarlo, igual pensando que puede ser una opción. Lo de Ariel Rodríguez, también es un muchacho que nos puede ayudar. Son armas que nos pueden ayudar pensando en lo que tienen Panamá y Trinidad y Tobago.

¿Cómo está Ronald Matarrita de su lesión?

Le hemos venido dando seguimiento, ya tiene más de dos semanas de entrenar, el miércoles creo que juega. Ronald ha sido muy regular, pero por eso es que llamamos 27 jugadores. Él se siente bien y se siente con muchas ganas de aportar.

¿Cuál va a ser la estructura del microciclo de trabajo?

Ya tenemos varios días de estar trabajando con el grupo y en esta segunda semana se integran algunos. Va a ser abierta la concentración y a partir del 4 de junio será cerrada.

LEA: Óscar Ramírez blinda una Selección Nacional con alto riesgo de sanciones

¿Qué le llamó la atención de Daniel Colindres?

Hicimos un análisis de lo que son Panamá y Trinidad y es uno de los muchachos que cumplen con ciertas características que nos pueden ser muy útiles. Queriamos ver gente más de arriba para ver el desarrollo que van teniendo y si cumplen con lo que queremos.

¿En qué le gana José Salvatierra a Heiner Mora?

Son situaciones tácticas y técnicas que manejo yo y sobre eso se basa la decisión.

¿Como está el caso de Keylor Navas por su participación en la final de la Champions?

Ya quedamos que regresa 5 de junio y lo tendremos el 6 y 7 para que pueda concentrarse para el partido.

¿El llamado de 27 jugadores obedece a los siete jugadores que están con amarillas?

Ese es un tema que nosotros contemplamos, el de las amarillas. Los cuatro laterales tienen amarilla, por eso llamamos a varios muchachos que completan la plantilla que nos pueden servir ante alguna adversidad y pensando en el segundo partido.

¿Es clave esta jornada eliminatoria para acercarse al Mundial?

Creo que es clave defender la casa, son seis puntos muy importantes. Es muy importante haber puntuado afuera, pero necesitamos conseguir esos seis puntos para ponernos en una posición muy aceptable y llegar a las últimas cuatro fechas buscando ese boleto para el Mundial.

¿A qué se debe el llamado de cuatro porteros?

Keylor se incorpora hasta el 5, entonces tenemos para trabajar con Dany, Leo y Patrick y luego me tocará tomar la decisión de quiénes van a estar en los dos partidos.

¿Que tanto le preocupa la poca regularidad de algunos jugadores?

Hay varios ejemplos de jugadores que no han sido tan regulares en sus equipos, pero vienen a la Selección Nacional y cumplen un rol muy importante. Son muchachos que han entrado en varios partidos y han cumplido muy bien, ya sea para el cierre de un partido o para buscar más goles. Hay una estructura básica y hay complementos que para nosotros son muy importantes.

LEA:Marco Ureña llegará a la Selección con su mayor ritmo en seis años

¿Qué ha analizado de Panamá y Trinidad y Tobago?

Son dos partidos difíciles por el bloque que forman estos equipos, especialmente Panamá que hace un bloque muy sólido y les ayuda mucho su biotipo. Puede ser que ellos nos regalen espacios y por eso viene la toma de decisiones de convocar a varios de estos muchachos. Es complicado el contragolpe que tienen estas selecciones, se cierran bien y salen con mucha velocidad a los espacios. Trinidad tiene más velocidad que Panamá.

¿Se vuelve más sencillo trabajar esta doble jornada al no tener que salir del país?

Es un microciclo difícil, en la primera semana se trabaja con algunos, luego se incorporan otros y cuando empiece la concentración cerrada se juntan el grupo completo.

¿Considera que Panamá y Trinidad y Tobago vendrán a buscar un empate?

Van a tener un arranque especulando, esperando un error nuestro para salirnos a la contra, por momentos puede que intenten jugar, principalmente Panamá que tiene gente corpulenta, a ellos les gusta el juego directo, pero todo eso lo tenemos que saber manejar para optar por esos seis puntos.

¿Cómo se va a manejar la convocatoria para la Copa Oro?

Hay ciertos muchachos que por la gran cantidad de partidos se va a analizar y con otro grupo, mantener la idea para la convocatoria de la Copa Oro. Creo que hay una base importante de la MLS, hay unos muchachos de esta convocatoria que se pueden llevar. En el momento que termine el microciclo tomaremos una decisión y veremos el llamado de otros jugadores.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Yo me siento muy complacido de que haya esa química entre la afición y el grupo y ante situaciones como estas, que son partidos muy cerrados, que se necesita ese apoyo incondicional. Hay una unión fuerte entre la afición y los jugadores. Ojalá que nos ayuden en los momentos en que las cosas no salgan.

¿Qué significa para la Selección Nacional que Keylor juegue la final de la Champions?

Creo que tuve la dicha de estar en España y ver lo que significa Keylor en el Real Madrid. Uno como costarricense se siente muy orgulloso de verlo con la bandera celebrando la Liga, ver que va a tener una segunda final de Champions. Los que estuvimos en una cancha anhelamos muchas cosas que él está haciendo hoy, no tuvimos la posibilidad de llegar donde él lo está haciendo y es lindo para uno como costarricense ver todo lo que hablan de él y cómo pone el país en alto.

¿Cómo se va a manejar a los jugadores que no conocen su futuro para la próxima campaña?

Creo que el grupo es muy maduro, con los muchachos hemos tenido conversaciones individualmente y han manifestado el deseo de estar en la Selección y comprometerse en este momento. Después se verá qué es lo que pasa, está la parte humana de comprender y si hay que dar ese permiso para que se haga de la mejor manera, pero es parte de la comunicación con ellos.

¿Hay acuerdos con algún jugador para que no asista a la Copa Oro?

Hay algunos jugadores con los que me reuniré cuando termine el microciclo para hablar con ellos. Hay un desgaste que es muy difícil. Algunos quieren ir, pero hay un tema de planificación en el que tenemos que proteger a la Selección y buscar que sea lo mejor tanto para ellos como para nosotros y que el futuro no se vea comprometido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Necesitamos esos seis puntos para ponernos en una posición muy aceptable'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota