Deportes

Óscar Ramírez recompuso al modificar el sistema de la Selección ante México

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 a las 10:53 pm

Deportes

Óscar Ramírez recompuso al modificar el sistema de la Selección ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mexicano Jesús Gallardo (izquierda) intenta quitarle la pelota al capitán de Costa Rica Bryan Ruiz (derecha), durante el juego eliminatorio en el Estadio Nacional, que terminó empatado 1 a 1. | JOSÉ CORDERO

Óscar Ramírez apostó por la misma estrategia que utilizó ante Estados Unidos, con un 1-5-4-1 y una presión alta en los primeros minutos para complicar la salida, recuperar rápido y ganar los segundos balones, pero México supo liberarse con una buena circulación de balón, transiciones rápidas y velocidad.

Los aztecas entendieron a la perfección que no debían dejar pensar a Celso Borges y Bryan Ruiz, por lo que los aislaron y siempre recibieron con un jugador encima, al punto que prácticamente no pudieron combinarse y dar juego a sus compañeros.

(Video) Óscar Ramírez: 'Esto era el microciclo más díficil que teníamos' (Federación Costarricense de Fútbol)

La presión de los mexicanos y acortar las distancias al parar la línea defensiva lejos del su área asfixió a la Sele , la dejó sin ideas en la primera parte y provocó impresiones.

(Video) Johnny Acosta habla sobre el juego ante México (Fanny Tayver)

Además, la Nacional se vio acelerada, cayó jugar largo, principalmente la salida quedó en los pies de los centrales, quienes al no encontrar a los volantes optaron por lanzar.

El Tri aprovechó el juego por los costados, la velocidad causó daño y obligó a los centrales ticos a salir mucho a campo abierto para hacer coberturas.

Ramírez se vio obligado a ajustar en el complemento, varió el esquema y pasó a un 1-4-4-2, para ganar presencia en la medular, hacerse fuerte por los costados y acuerpar a Marco Ureña en ofensiva.

Con la modificación, Ruiz apareció un poco más, Borges pudo sumarse y con los cambios acertados de Rodney Wallace y Daniel Colindres, la Tricolor pudo apoderarse de la pelota, cortó la circulación de México y tuvo superioridad por ambos costados.

(Video) Rándall Azofefia sobre el panorama de la Selección

La buena lectura de Macho permitió que la Selección recompusiera en un duelo complejo, ante un rival muy táctico, acertado en las transiciones ofensivas y ordenado.

El uno a uno de la Selección ante México (.)

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez recompuso al modificar el sistema de la Selección ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota