Deportes

Selección Nacional

Óscar Ramírez: 'La línea de cinco nos puede dar cierta estabilidad defensiva'

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 05:01 pm

El seleccionador nacional afirmó que hay trabajo hecho en la zaga

Deportes

Óscar Ramírez: 'La línea de cinco nos puede dar cierta estabilidad defensiva'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El seleccionador Óscar Ramírez durante un entrenamiento en los Estados Unidos previo al juego de este sábado ante Brasil. (EFE)

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, comentó que maneja la posibilidad de jugar con línea de cinco defensores este sábado ante Brasil a las 2 p. m. (hora tica).

"La línea de cinco es una opción, yo considero que nos puede dar cierta estabilidad defensiva, a mí me gusta cambiar y ser medio camaleónico durante el juego. Me agrada introducir otro sistema y que no afecte mucho el cambio", dijo Ramírez en conferencia de prensa este viernes, en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol.

El estratega manifestó que ya hay una base al que él le dará seguimiento en este compromiso de fecha FIFA ante los brasileños.

LEA: Óscar Ramírez lucha contra el reloj para reparar las fisuras en la Sele

"Acá hay una base que estuvo en el Mundial y también un grupo de muchachos que están en la transición. Yo estoy contento porque mañana tenemos un partido interesante, el tema de la camisa ya no pesa", añadió.

El Macho puntualizó que quiere impregnar en sus jugadores el deseo de manejar el compromiso con el balón dominado.

"Yo vengo iniciando mi etapa, quiero tener el control del juego con balón, no es que no se estuviera haciendo bien, pero quiero darle preocupaciones al rival, que sepa que vamos a ir a buscar el partido", agregó.

Ramírez señaló que analizó bien a la canarinha, pero que tomará este duelo pensando en el arranque de la eliminatoria que está para el 13 de noviembre frente a Haití o a Granada.

LEA: Costa Rica mira con lupa debut de sus rivales en la eliminatoria

"A Barsil le hice un estudio y hay ciertas cosas que podemos aplicar para la eliminatoria, hay que ver el partido con seriedad y todo esto es ganancia para los primeros partidos de la cuadrangular", expresó.

El timonel calificó de "bonito" que su debut en el banquillo de la Tricolor sea ante Brasil por ser una selección campeona del mundo y con mucha historia.

Que sea Brasil le da un matiz bonito, agradable que es una selección campeona del mundo, que tiene su trayectoria.

LEA: Haití saca ventaja ante Granada y se perfila como rival de Costa Rica en eliminatoria

"Todos los rivales tienen sus debilidades, contra Brasil es ver que nos da lo que hemos planteado pensando en nuestra elimintoria, es una experiencia muy bonita, puede que se dé el debut de alguno y de ver para futuro", concluyó Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'La línea de cinco nos puede dar cierta estabilidad defensiva'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota