Deportes

Convocatoria para los fogueos ante Sudáfrica y Estados Unidos

Óscar Ramírez busca probar relevos en tres puestos de la Selección de Costa Rica

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 01:12 pm

El Macho busca las variantes en el centro de la defensa, el carril izquierdo y la contención

Deportes

Óscar Ramírez busca probar relevos en tres puestos de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Camino a Brasil 2014, Celso Borges recibió la marca del panameño Felipe Baloy. Aún la Sele no tiene un sustituto para el volante. | ARCHIVO

San Rafael de Alajuela

La lista de jugadores para enfrentar a Sudáfrica, el próximo jueves, y a Estados Unidos, el 13 de octubre, deja claro que el técnico Óscar Ramírez busca relevos en cinco puestos de la Selección Nacional.

LEA: Lista de convocados

La inclusión de los zagueros Kendall Waston y Bryan Oviedo, y del volante Óscar Esteban Granados, refleja que el técnico quiere tener el panorama claro antes del inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Costa Rica recibirá a Haití el 13 de noviembre y viajará a Panamá el 17 de ese mes.

El entrenador, en entrevista con La Nación la semana pasada, explicó que busca conocer a jugadores que no ha tenido en sus equipos y, además, ver quiénes captan con mayor facilidad su idea de juego.

"Waston nos podrían ayudar muchísimo, porque tiene un biotipo importante", dijo Ramírez.

El estratega considera que el arquero Keylor Navas, Giancarlo González, Yeltsin Tejada, Celso Broges, Bryan Ruiz y Joel Campbell son una base importante, pero es necesario tener revulsivos. No obstante, aclara que no puede probar todas las variantes a la vez.

"La gente tiene que entender que yo no puedo hacer movimientos drásticos en el plantel por un tema de tiempo; tenemos los juegos de noviembre encima. Si Dios quiere, y sacamos los resultados, ya tendré mayor espacio para los partidos en el mes de marzo", agregó.

Ramírez considera que el florense Esteban Granados podría pelear el puesto de Tejeda.

Entre tanto, Bryan Oviedo regresa y ahora tendrá que disputar un puesto con Rónald Matarrita, quien no está en este llamado debido a su participación en el Preolímpico, con la Selección Sub-23.

A inicios de la próxima semana, los seleccionados deberán incorporarse a los trabajos con el cuerpo técnico de la Tricolor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez busca probar relevos en tres puestos de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota