Deportes

Óscar Ramírez cambió media Selección Nacional de la Copa Oro

Actualizado el 05 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Ronald Matarrita debutará con la Nacional y Johnny Acosta será estelar

Joel Campbell irá a la suplencia, mientras que Marco Ureña jugará en punta

Deportes

Óscar Ramírez cambió media Selección Nacional de la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El seleccionador Óscar Ramírez durante un entrenamiento en los Estados Unidos previo al juego de este sábado ante Brasil. (EFE)
Este será el once del Macho en su debut ante Brasil.
ampliar
Este será el once del Macho en su debut ante Brasil.

Óscar Machillo Ramírez hará seis variantes en la Selección Nacional respecto al equipo que enfrentó a México en el último juego de la Copa Oro 2015, al mando de Paulo Wanchope.

El timonel decidió hacer cambios en todas las líneas, sobre todo en la defensa para enfrentar hoy a Brasil, a las 2 p. m., en su debut en la Sele .

También recurrirá a una modificación táctica. En vez de la línea de cuatro en la zaga de Chope, usará la de cinco.

Para ganar ese defensor, Joel Campbell, del Arsenal de Inglaterra, fue el sacrificado, por lo que irá a la banca.

En la zona de atrás, Ramírez decidió poner dos hombres que en el 2015 no habían sido tomados en cuenta: el debutante Ronald Matarrita y el zaguero Johnny Acosta, así como a Óscar Duarte, quien no estuvo en Copa Oro por lesión.

En la media reaparece Yeltsin Tejeda.

Por último, la delantera se mantiene únicamente con un punta, pero en vez del sancionado David Ramírez, volverá a un once de la Tricolor Marco Ureña.

La portería también experimentará un cambio y es la inclusión de Patrick Pemberton. El arquero de Alajuelense fue el tercer meta de la Copa Oro.

Para el estratega Marvin Solano, la escogencia de los hombres que van de inicio denota que el Machillo prefirió un once con jugadores de su confianza.

“Me parece que es una alineación de gente que el conoce bien. Él ha trabajado con Acosta, Pipo, Matarrita, Bryan, Ureña, Venegas y Pemberton, entonces ya conoce lo que le cumplen tácticamente y sabe lo que le pueden dar”, valoró.

Solano detalló que no imagina un juego vistoso de parte de la Nacional, aunque sí considera que Costa Rica puede ser letal en el contragolpe.

“Veo a Costa Rica jugando replegada, con un buen bloque atrás. En la contra se ve algo muy interesante que es la velocidad, pues Ureña, Venegas, Gamboa y Matarrita pueden generar sorpresa”, explicó.

Por su parte, Róger Flores apuntó que la ausencia de Joel Campbell se debe a la forma en que atacará el Machillo.

“Óscar conoce muy bien a Ureña. Marco es un jugador de selección y es importante para este tipo de esquema, porque es rápido y vertical. Me parece que tener a Campbell en la suplencia está bien, ya que puede significar un revulsivo para cuando el partido tenga minutos de desarrollo”.

La era del Macho Ramírez ya tiene sus primeros cambios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez cambió media Selección Nacional de la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota