Deportes

Óscar Ramírez convoca a Kendall Waston para sustituir a Bryan Oviedo

Actualizado el 10 de julio de 2017 a las 02:26 pm

Deportes

Óscar Ramírez convoca a Kendall Waston para sustituir a Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kéndall Waston celebró con euforia el empate de la Sele ante Honduras en San Pedro Sula. (AFP)

Houston

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, escogió a Kendall Waston como el sustituto de Bryan Oviedo para la Copa Oro.

El defensor del Vancouver Whitecaps, de la MLS, se incorporará a la Selección Nacional el jueves o viernes, pero solo puede actuar en caso de que Costa Rica avance a cuartos de final.

"La decisión la tengo y lo que pasa es que en este caso se incorporaría en Dallas, sé que no puede jugar en la fase de grupos. Sería Kendall (Waston), corremos a Francisco Calvo de lateral izquierdo. Estamos pensando en una segunda fase donde un elemento como él nos puede servir mucho", explicó Ramírez en conferencia de prensa, este lunes.

Waston había quedado al margen de la convocatoria para la Copa Oro tras salir lesionado del juego eliminatorio, en nuestro país, ante Trinidad y Tobago.

Cualquier jugador que se lesione en la fase de grupos puede ser sustituido por otro, siempre y cuando esté dentro de la convocatoria preliminar de 40 futbolistas.

Oviedo presenta una ruptura muscular moderada en la pierna derecha, que puede tardar en cicatrizar de dos a tres semanas, según detalló la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

El futbolista se resintió en la práctica del miércoles pasado en Nueva Jersey, por lo que se perdió el primer juego de la Tricolor ante Honduras, disputado el viernes y que acabó con victoria tica 1-0.

El jugador del Sunderland de Inglaterra regresó este domingo al país para, posteriormente, viajar a la pretemporada de su equipo en suelo inglés.

Oviedo se sumó a la baja del lateral izquierdo Rónald Matarrita, quien se lesionó en un juego de su equipo, el New York City FC de la MLS, y quedó al margen de la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez convoca a Kendall Waston para sustituir a Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota