Deportes

Futbolista es duda para amistoso ante la Sele

Sin Neymar, Brasil pierde brillo y alma

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

La Tricolor se beneficiaría de la posible ausencia del ariete brasileño

Deportes

Sin Neymar, Brasil pierde brillo y alma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neymar es el único faro que alumbra a Brasil; sin él, la Seleção queda a oscuras, pierde el alma y no brilla.

A esa conclusión llegan especialistas brasileños consultados por La Nación ante la eventual ausencia del 10 de la Canarinha en el amistoso de mañana ante Costa Rica (2 p. m.).

Lea: Neymar se retiró del entrenamiento de la Selección de Brasil por molestia en una de sus rodillas

El futbolista abandonó ayer la práctica de Brasil por una molestia en la rodilla, situación que lo mantiene en duda para el compromiso ante la Sele.

“Brasil está compuesta por Neymar y diez jugadores comunes que pueden estar en cualquier otra selección del mundo que no sea la nuestra. Hay una dependencia total hacia Neymar, sin él, el equipo puede jugar bien pero no algo que sea digno de nuestra tradición”, afirma Diego Lima, reportero, del diario Folha de Sao Paulo.

Lea: Costa Rica tendrá el mejor fogueo de la Concacaf en la Fecha FIFA

En la historia reciente de Brasil hay dos hechos puntuales que retratan el peso del crack del Barcelona: en el Mundial de 2014, tras salir lesionado, su equipo fue atropellado por Alemania en semifinales (1-7). Y en junio anterior, en la Copa América, salió expulsado ante Colombia y la pentacampeona mundial no tuvo los argumentos para pelear las fases decisivas del certamen.

infografia

“Sin Neymar la Selección pierde mucho y no solo por su técnica sino porque dentro del campo es uno de los líderes, ya que influye en el resto de jugadores. Además, los adversarios le respetan. Por eso, si él no juega ante Costa Rica el partido será más equilibrado”, apunta Felipe Simões, del Diario do Grande ABC.

José Macía Pepe , bicampeón del mundo en 1958 y 1962, y excompañero de Pelé en el mítico Santos, subraya que el ariete cumple un rol fundamental en el esquema del técnico Dunga.

“Se necesita muchísimo en la Selección. Es uno de los mejores jugadores del mundo, tiene calidad y es peligroso. Brasil depende mucho de Neymar. Si juega y Costa Rica se descuida puede salirle caro”, enfatizó.

“Neymar aún no es un Pelé y seguramente no llegará hasta donde él estuvo, pero es determinante”, añadió.

De acuerdo con Pepe, la Selección tica tendrá mañana “una tarea difícil” pero “puede complicar a Brasil, por eso es difícil dar un pronóstico”.

“No puede jugar a la defensiva, porque contra Brasil esa táctica no funciona. Debe mantener el orden y buscar el frente, hacer fútbol de calidad como el que hizo cuando estuvo en el Mundial pasado donde se ganó el respeto de todos”, recalcó.

La última ocasión en que la Tricolor y Brasil se toparon fue en un amistoso, el 7 de octubre de 2011, con victoria de los sudamericanos con anotación de Neymar en el Estadio Nacional

  • Comparta este artículo
Deportes

Sin Neymar, Brasil pierde brillo y alma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota