Deportes

Renuncia del máximo dirigente de la FIFA

Mundial Sub-20 masculino, la tarea pendiente de Joseph Blatter con Costa Rica

Actualizado el 02 de junio de 2015 a las 12:59 pm

Jorge Hidalgo asegura que dentro de las colaboraciones de Blatter al fútbol costarricense se encuentan el Proyecto Gol y el Mundial femenino Sub-17

Deportes

Mundial Sub-20 masculino, la tarea pendiente de Joseph Blatter con Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joseph Blatter visitó a Costa Rica por última vez en abril del 2014, en la clausura del Mundial Femenino Sub-17. (Archivo)

Joseph Blatter dejará la FIFA, y con él se va la iniciativa de realizar un mundial Sub-20 en Costa Rica, proyecto al que mostraba anuencia el presidente del máximo ente del fútbol, dejándolo en evidencia durante su última visita a Costa Rica, en abril de 2014.

El presidente en ejercicio de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, dijo que en una oportunidad el ente le planteó la opción al dirigente más importante de FIFA, quien se mostró positivo a colaborar con dicha petición.

"En su momento hablamos con él sobre realizar un mundial conjunto entre Costa Rica y otro país de Centroamérica. Recuerdo que él en ese momento lució anuente a contribuir, pero al final no pasó a más", explicó este martes Hidalgo Vega.

El jerarca añadió que dentro de las colaboraciones de Blatter al fútbol costarricense se encuentran el Proyecto Gol y el Mundial femenino Sub-17, aunque el peso económico de ambos proyectos lo cargó la Fedefútbol.

De igual manera, el jerarca destacó el modo simpático y amable con que Blatter siempre los atendió cuando vino a Costa Rica, pero recalcó la necesidad de que se diera un cambio de dirigente para iniciar una reestructuración en FIFA con mayor transpariencia.

La renuncia de Blatter se da luego de varios hechos que han sacudido a la FIFA, el último se dio el pasado 31 de mayo, cuando el que fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció que el organismo que dirigía pagó, en 2008, $10 millones a la FIFA, aunque negó que fuera un soborno.

Además, la semana anterior altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Suiza, entre ellos Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, por una supuesta participación en un esquema de 24 años para enriquecerse a través de la corrupción del fútbol internacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial Sub-20 masculino, la tarea pendiente de Joseph Blatter con Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota