Deportes

Copa del Mundo Colombia 2016

Costa Rica sufre para derrotar 4-2 a Islas Salomón, en su debut en el Mundial de Fútsal

Actualizado el 12 de septiembre de 2016 a las 04:55 pm

Deportes

Costa Rica sufre para derrotar 4-2 a Islas Salomón, en su debut en el Mundial de Fútsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El capitán de la Sele Alejandro Paniagua festeja uno de sus goles en el Premundial efectuado en mayo en nuestro país. | DIANA MÉNDEZ

Redacción

La Selección de Costa Rica venció 4-2 a Islas Salomón, en un sufrido triunfo, en el Mundial de Fútsal con sede en Colombia.

El marcador lo abrió Alejandro Paniagua en el minuto 18, Carlos Chaves puso el 2-0 en el 24', y en el 33', Paniagua marcó de penal el 3-0, en el Coliseo Bicentenario, en Bucaramanga.

Luego un penal sirvió para que los de Oceanía descontaran en el 35', mientras que Erick Brenes estableció el 4-1 en el 37'.  A un minuto del final, la defensa nacional se equivocó en la salida y eso provocó el 4-2.

Ambas selecciones forman parte del grupo E, en el que también están Argentina y Kazajstán.

Al comienzo del juego, la Sele se topó con el orden defensivo de un rival que dio pocas concesiones.

En el minuto 8, Diego Zúñiga tuvo en sus botas una gran ocasión de gol al quedar solo frente al arco, pero su remate salió desviado.

Luego, Erick Cubillo estrelló un balón en el poste tras un desvío del arquero oponente.

El guardameta nacional Jairo Toruño fue determinante en diferentes acciones ya que evitó la caída de su arco con intervenciones precisas.

Cuando se habían jugado 15 minutos Erick Brenes falló frente a la puerta rival en otra inmejorable oportunidad para el equipo tico.

En el 18', Alejandro Paniagua remató muy desviado un tiro libre sin barrera desde los 10 metros, luego marcó el 1-0.  Después fue Cubillo el que desperdició otra doble pena máxima.

El primer lapso cerró con una posesión del balón a favor de Costa Rica con un 55%, tuvo 20 intentos a gol, siete de ellos directos, seis desviados y siete bloqueados.

Además, el portero Toruño contabilizó siete tapadas.

Ya en la segunda parte, Carlos Chaves agrandó la cuenta con un remate de izquierda, al tramitar el minuto 24.

En el 30', la Sele se salvó del descuento luego de que la defensa fuera sorprendida, empero, el rival no dio en el blanco.

Tres minutos después, Paniagua resolvió un penal y firmó el 3-0 que le dio más tranquilidad a los nuestros. Tras un penal de los oceánicos en el 35', y que significó el descuento, Erick Brenes decretó el 4-1 tras un grueso error del arquero oponente, a tres minutos del final.

Después vino el error en la zaga nacional canjeado por gol de Islas Salomón, que pudo hacer un tercero mediante un penal que no concretó.

La escuadra nacional salió al campo con Jairo Toruño, Juan Cordero, Edwin Cubillo, Diego Zúñiga y Erick Brenes. También actuaron Gilberth Garro, Carlos Chaves, Isaias Mora, Adonay Vindas, Víctor Fonseca, Marco Carvajal y Yariel Sandí.

Esta es la cuarta participación tica en un Mundial de Fútsal, ya que anteriormente hubo presencia en Hong Kong 1992; Guatemala 2000 y Tailandia 2012.

Islas Salomón es el representante de la región de Oceanía.

En la cita mundialista en territorio colombiano participan 24 naciones. El torneo se extenderá hasta el 1.° de octubre.

El próximo juego de la Sele está fijado para este jueves a las 5 p.m. ante Kazajstán. Y cerrará la primera ronda el domingo, a las 3 p. m., contra Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica sufre para derrotar 4-2 a Islas Salomón, en su debut en el Mundial de Fútsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota