Deportes

Michael Umaña desea quedarse en el país para estar cerca de la Selección Nacional

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 05:55 pm

El jugador tiene 99 partidos con la Tricolor y anhela llegar a los 100.

Deportes

Michael Umaña desea quedarse en el país para estar cerca de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Umaña ingresó de variante en el juego de Costa Rica ante Trinidad y Tobago (Rafael Pacheco)

El defensor Michael Umaña tiene claro que si acepta una oferta en el extranjero podría poner en riesgo su espacio dentro de la Selección Nacional.

El panorama de la defensa de Óscar Ramírez no tiene a Umaña como estelar, pero sí podría tenerlo en un rol de suplente en lo que queda del camino a Rusia 2018 y en el propio Mundial, ya que es un jugador con mucha experiencia.

El zaguero se desvinculó de Liga Deportiva Alajuelense al final del Verano 2017, pese a que aseguró que su idea era mantenerse con los rojinegros y actualmente no tiene definido con quién jugará.

Umaña ha sonado en equipos como el Municipal Grecia de Wálter Centeno o en el Club Sport Cartaginés, que es dirigido por Javier Delgado.

"Igual no lo he definido, dije que iba a esperar que terminaran estos dos juegos (de la Selección Nacional). Ya hay algunas conversaciones avanzadas. Hay un par de equipos acá en el país y hay algo afuera", comentó Michael Umaña.

En el equipo blanquiazul podría haber una reunión en las próximas horas con el jugador, pero no se ha hecho oficial.

El defensor tiene 99 partidos con la Selección Nacional, según datos del periodista Cristian Sandoval y ha participado en dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Brasil 2014.

En Brasil 2014 tuvo un rol protagónico al anotar el penal de la clasificación ante Grecia en los octavos de final y sellar el pase a los cuartos de final ante Holanda.

"Yo quiero llegar a los 100 partidos y quiero mantener mi espacio dentro de la Selección Nacional. Tengo que valorar lo que viene, pero quiero estar en este grupo y espero en Dios tomar la mejor decisión", explicó Umaña.

El futbolista estuvo recientemente en la Copa Centroamericana con la Selección Nacional, en la que disputó cuatro compromisos y en la hexagonal fue titular ante Estados Unidos y Honduras e ingresó de variante en los dos duelos ante Trinidad y Tobago.

Umaña ha jugado en Costa Rica con Carmelita, Herediano, Brujas FC, Liberia Mía, Saprissa y Alajuelense; en la MLS estuvo con Los Ángeles Galaxy y el Chivas USA, en Guatemala con el Comunicaciones y en Irán con el Persepolis.

Colaboró el periodista Cristian Brenes

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Umaña desea quedarse en el país para estar cerca de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota