Deportes

Sondeo de 'La Nación'

Mauricio Solís es el contención preferido de los ticos

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 05:26 pm

Hasta la tarde de este miércoles, el exfutbolista superaba a otros tres jugadores

Entre los volantes ofensivos, Wílmer 'el Pato' López va a la cabeza

Deportes

Mauricio Solís es el contención preferido de los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A pesar de que jugó su última eliminatoria hace 10 años, Mauricio Solís es el favorito de la afición como volante de contención. (José Cordero)

Se retiró hace cuatro años y medio, pero el exfutbolista Mauricio Solís se mantiene en la memoria de los costarricenses como el mejor volante de contención que ha tenido el país en eliminatorias mundialistas desde Francia 98.

El Mauro, como llamaban al jugador, tenía hasta este miércoles a las 5 p. m., el 86% de los votos emitidos en el sondeo realizado por La Nación para eligir al mejor contención y a los tres mejores mediocampistas ofensivos.

Todos los seleccionados se incluirán en una alineación que se dará a conocer este viernes, exponiendo así el equipo preferido de la afición en eliminatorias mundialistas de los últimos 17 años.

Al darse cuenta de que sigue siendo el favorito de los ticos, Solís dijo estar agradecido por el cariño de los aficionados.

"Me da mucha alegría que lo que uno hizo hace muchos años sea recordado, eso quiere decir que lo hizo bien. Uno como jugador siempre quiere dar lo mejor y es bonito cuando a uno se lo reconocen, siento mucho orgullo", expresó Solís.

Casado y con cuatro hijos, Solís supera en el sondeo nombres como Michael Barrantes, Rodrigo 'Rocky' Cordero y José Luis 'el Puppy' López.

"No me sorprende porque tampoco ha pasado mucho tiempo desde que me retiré, pero sí me alegra mucho", añadió el Mauro.

Solís, quien tiene 42 años, jugó con Costa Rica los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, y su trabajo en las eliminatorias fue sobresaliente, pues le mostró al país su talento, tanto en defensa como en ataque.

En Costa Rica, el medioampista jugó con Herediano y Alajuelense, y en el extranjero lo hizo con Derby County (Inglaterra), Comunicaciones (Guatemala), Terremos de San José (MLS), Ofi Creta (Grecia) e Irapuato (México).

Si usted no ha elegido al mejor portero, lo puede hacer acá.

Los defensas los pueden escoger en este enlace.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Solís es el contención preferido de los ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota