Deportes

Herediano se frota las manos del beneficio que le pueda deparar el clásico Saprissa-Alajuelense

Actualizado el 12 de abril de 2016 a las 12:40 pm

El asistente técnico del Herediano aseguró que están mentalizados en sacar los seis puntos ante Liberia y Limón, pero igual esperan que el marcador del duelo entre morados y manudos les ayude a consolidar el liderato

Deportes

Herediano se frota las manos del beneficio que le pueda deparar el clásico Saprissa-Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Solís habló está mañana sobre las pretensiones del Team para el cierre del Torneo de Verano. (Juan Diego Villarreal)

La consigna de los integrantes del Herediano es sacar los seis puntos de está semana; ante Liberia este miércoles de visita y el domingo en casa frente a Limón, para estar más cerca del objetivo de terminar la fase regular del Torneo de Verano como líderes.

Sin embargo, Mauricio Solís, asistente técnico del Herediano, admitió que igual estarán pendientes al resultado del clásico el domingo entre Saprissa y Alajuelense, pues dependiendo del marcador entre ambos, pueden estar más cerca de su alcanzar la meta trazada.

"Es claro que pensamos primero en lo que podamos hacer nosotros, pero bendito sea si el resultados del clásico nos favorece para cumplir nuestra meta de terminar en el primer lugar", sentenció Solís.

"Primero debemos ganar en Liberia y después esperar los marcadores de los rivales, pero es claro que vamos a estar pendientes de lo que hagan y sobre todo lo que suceda el domingo en el clásico".

Los manudos en este momento están a cinco puntos del Team, mientras los saprissistas tienen dos menos que los florenses.

Si los tres equipos triunfan este miércoles, cuando los morados se midan a la Universidad  y los rojinegros al Pérez Zeledón y los florenses ante los pamperos, nada cambiaría en la tabla.

Pero para el domingo, los rojiamarillos podrían estar más tranquilos, ya que se enfrentan a Limón a las 7 p.m., es decir que a esa hora ya sabrán el resultado del clásico; el juego entre morados y manudos será a las 5 p.m. en el estadio Saprissa.

De ganar los morados mantendrían los dos puntos con los florenses, pero de perder y un triunfo del Team los alejaría a cinco puntos.

Por su parte, una derrota de la Liga los dejaría a ocho puntos de los dirigidos por Hernán Medford  y de ganar mantendrían las cinco unidades.

Pero si saprissitas y alajuelenses empatan y los florenses vencen a Limón, entonces Herediano contabilizaría 47, Saprissa se queda con 43 y Alajuelense sumaría 40.

"Nosotros cumplimos la meta que fue clasificar a semifinales, pero el grupo quiere el primer lugar, no queremos darle chance a nada y buscaremos mantenerlo hasta el final. Está semana disputamos seis puntos importantísimos en nuestras aspiraciones y no debemos confiarnos ni darle ventajas a nadie", añadió el asistente rojiamarillo.

Los florenses viajarán este mismo miércoles vía aérea a Liberia, donde jugarán a las 8 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano y posteriormente regresarán al Valle Central una vez finalice el compromiso.

Para el duelo ante los liberianos, el Team no contará con Johan Condega, quien tiene un esguince grados dos, tras una 'plancha' del alajuelense Osvaldo Rodríguez, en el partido del sábado y tampoco contarán con Víctor Mambo Núñez, quien tiene una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo de su pierna derecha y no verá acción para prevenir una complicación mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se frota las manos del beneficio que le pueda deparar el clásico Saprissa-Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota