Deportes

Salida del delantero resta velocidad de cara a juego del sábado

Marco Ureña dejó la Selección Nacional por petición de su club

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Delantero partió hacia el Midtjylland de Dinamarca ayer por la mañana

Christopher Meneses se irá hoy para integrarse al Norkkoping, Suecia

Deportes

Marco Ureña dejó la Selección Nacional por petición de su club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, California. Ante la petición de su equipo, el Midtjylland de Dinamarca, el delantero Marco Ureña tuvo que dejar la Selección Nacional que disputa la Copa Uncaf en Estados Unidos.

La noticia causó sorpresa debido a que el delantero se había entrenado con el grupo en la noche del lunes, y, según lo había dicho Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, tenía permiso para quedarse todo el certamen.

Pero debido a que el período de fechas FIFA se acaba hoy, el Midtjylland quiso tener a su futbolista para la jornada del fin de semana.

Con la marcha de Ureña ya son cinco los legionarios que se fueron por el mismo motivo después del partido que Costa Rica disputó el domingo ante Panamá en Dallas, que finalizó con empate a dos.

El lunes dejaron la concentración: Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Rodney Wallace (Timberlands, MLS, EE. UU.), Óscar Duarte (Brujas, Bélgica) y Celso Borges (AIK, Suecia).

De los siete convocados que militan en el extranjero, solo quedan José Miguel Cubero (Blackpool, segunda división inglesa) y Christopher Meneses (Norkkoping, Suecia), mas este último se va hoy para integrarse a su equipo.

David Ramírez controla el balón durante el entrenamiento de la Selección Nacional de este martes en Los Ángeles.
ampliar
David Ramírez controla el balón durante el entrenamiento de la Selección Nacional de este martes en Los Ángeles. (Mayela López)

Ante tales bajas el técnico Paulo Wanchope había previsto la llegada de Bryan Ruiz (Fulham, segunda inglesa), quien se unió a la Tricolor este lunes, y Roy Miller (Red Bulls, MLS), que lo hará hoy.

“Se había hablado de que podía jugar el partido del sábado, pero me parece que el entrenador de mi club no tomó en cuenta el cambio de horario y quería que estuviera allá el 14 (domingo) en Suecia a las 4 p. m., entonces como no es fecha FIFA se valió de eso para que volviera”, expresó Meneses por la mañana.

Bajas sensibles. Visto por Pablo Salazar, defensor patrio, las salidas de Ureña y Meneses son sensibles, aunque el grupo tiene para suplir.

“Ellos aportan mucho experiencia y en el caso de Ureña velocidad en el ataque, así que son dos bajas importantes, esto lo que hace es dar oportunidad para que otros se muestren”, indicó el zaguero.

De igual forma se expresó Juan Bustos, quien le dio un lugar de importancia a Ureña y Meneses.

“Han aportado muchísimo, pero no contamos con ellos y para eso hay un plantel importante, para suplir a los que no están, es la oportunidad que le queda a algunos para aprovecharla”, comentó.

Bustos y el resto del equipo se entrenaron ayer por la mañana y en la tarde tuvieron libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña dejó la Selección Nacional por petición de su club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota