Deportes

Marcelo Herrera: 'Creo que nos ha hecho falta el gol'

Actualizado el 25 de febrero de 2017 a las 06:49 pm

Deportes

Marcelo Herrera: 'Creo que nos ha hecho falta el gol'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcelo Herrera tuvo momentos de tranquilidad y muchos otros de tensión durante la victoria de Costa Rica 2-1 ante Bermudas. (Mayela López)

1. ¿Qué falta para encontrar su once titular luego de tres partidos disputados?

–Es difícil hablar de si hemos encontrado el equipo, hemos jugado muy apretados. No podemos tener la tranquilidad como quisiéramos, pero estoy contento porque no dejan de correr y meter.

2. ¿Qué piensa de Honduras y Panamá como rivales?

–Como El Salvador, son equipos muy difíciles, muy duros, hacen daño y tienen sus herramientas. Con Honduras jugamos hace poquito y nos conocen. Los tres la tenemos difícil; vamos a ver quién puede dejarse los boletos.

3. ¿Cómo es su dinámica de darle minutos a todos?

–El otro día dije eso, yo no quiero quedar bien con todos los jugadores, yo busco el equipo y cuando digo que los 20 están en condiciones, es porque es así. Muchas veces me equivoco, pero de eso se trata en muchas ocasiones. Se van perfilando algunos muchachos que están teniendo buen rendimiento.

4. ¿Cómo ha sido la recuperación física?

–Nosotros hicimos el gasto en los tres partidos, no digo que los rivales no corrieron, pero nosotros hicimos el gasto, el porcentaje más alto de posesión lo tuvimos nosotros en los tres partidos. Hubo mucho desgaste, pero siempre la recuperación es fundamental. El aspecto anímico está arriba porque había que entrar y estamos ahí.

5. ¿Cuál es el mayor progreso en funcionamiento?

–Eso tiene que ver con los rivales. Nos falta gol, no tenemos la profundidad que trabajamos, no estamos siendo contundentes cuando tenemos que hacerlo. Hemos venido subiendo en virtud de los rivales.

6. ¿Qué no le ha gustado?

–Ojalá que tengamos la contundencia que no hemos tenido hasta ahora. Va a ser muy parejo y muy duro. Yo no les voy a reclamar eso porque todos han corrido, todos han metido y se han mostrado.

7. ¿Es esta la triangular más fácil?

–Acá no hay nada accesible. Los rivales son todos difíciles y hay que ir paso a paso. Esperamos estar a la altura de las circunstancias.

8. ¿Es probable que encuentre otra propuesta del rival?

–Panamá y Honduras son dos equipos de muchísimo cuidado. No puedo hablar en la previa sobre supuestos, vamos a analizar muy bien todo y ver cuál es la realidad de ellos.

9. ¿Qué opina de Rándall Leal?

– Rándall es un gran jugador, lo conocí en mi primer año en Costa Rica en una convocatoria en el 2015, en esos poquitos días me di cuenta de lo bueno que es. Lo está confirmando en el campo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo Herrera: 'Creo que nos ha hecho falta el gol'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota