Deportes

'Popeye' Herrera prohíbe a jóvenes usar camerino de la Mayor

Actualizado el 01 de diciembre de 2015 a las 05:08 pm

Técnico quiere que valoren la camiseta de la Sele y el sacrificio que conlleva llegar ahí. Por eso pidió la construcción de un albergue con camerinos para los menores con el objetivo de que no utilicen el hotel y los vestuarios de la Selección Mayor.

"La idea es que los muchachos no crean que si duermen en la misma cama que los jugadores de la Mayor, ya lo tienen todo ganado", explicó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Selecciones

Deportes

'Popeye' Herrera prohíbe a jóvenes usar camerino de la Mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Marcelo Herrera brindó indicaciones en el juego ante Sudáfrica (Federación Costarricense de Fútbol)

Redacción

Marcelo Popeye Herrera solicitó la construcción de un albergue para las selecciones menores con el objetivo de que las promesas no tengan los mismos privilegios que los futbolistas de la Tricolor Mayor.

Con esto, el Director de Selecciones Menores desea que los juveniles comprendan que utilizar el camerino y el hotel de la Mayor es un privilegio que pocos futbolistas llegan a tener.

Es decir, que los juveniles entiendan que llegar a la Sele conlleva sacrificio y mucho trabajo.

"La idea es que los muchachos no crean que si duermen en la misma cama que los jugadores de la Mayor ya lo tienen todo ganado. Él quiere que se lo ganen en la cancha", explicó el presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro.

La solicitud del entrenador fue avalada por la Fedefútbol y en este momento se construye en el Proyecto Gol un bloque con vestuarios para 40 jóvenes.

 "Vamos a tener camerinos para liga menor, Popeye quiere que se vea como una meta importante llegar a los vestuarios de la Mayor", Víctor Alfaro

Esta inversión también le facilita los trabajos a los jugadores de zonas alejadas, pues se pueden hospedar ahí durante los periodos de preparación para los juegos amistosos y torneos.

También habrá un espacio para las oficinas de los entrenadores de las distintas selecciones.

Con esta determinación se pretende que los juveniles valoren aún más vestir la casaca de la Sele.

"Marcelo considera que hay etapas que cumplir. Para optar por la Selección Mayor, hay que pasar por las menores primero. Él quiere que se vea como una meta importante llegar al vestuario de la absoluta", agregó Alfaro.

Ciertamente, algunos métodos similares fueron utilizados en camerinos de amplia experiencia con el mismo fin.

El exvolante morado Benjamín Mayorga recuerda que cuando fue ascendido al primer equipo de Saprissa, los veteranos de ese entonces lo mandaron a bañarse a las duchas del camerino de visitante durante algún tiempo.

Algo similar le sucedió al mediocampista Rándall Azofeifa en su etapa en la S, pues se tenía que cambiar en otro vestuario y utilizar un uniforme distinto al de los futbolistas con experiencia.

"Me parece muy acertada la decisión del profesor Marcelo. Debe haber algo más por qué luchar, llegar donde está la gente consolidada y verlo como un reto. A esa edad talvez se piensa que ya se lograron grandes cosas cuando en realidad no es así", agregó el mundialista.

Mientras, el técnico Hernán Medford dice que es valioso ubicar a los jóvenes desde que hacen sus primeras armas.

Aunque asegura que no utiliza esta forma, considera oportuno impulsar a los seleccionados menores para que sientan la camiseta.

"Yo prefiero hablarles directo, los ubico desde el primer momento. Cuando me llamaron a la Selección por primera vez recuerdo que me ubicaron, no tenía derecho a opinar y yo calladito más bonito", recalcó Medford.

Herrera traerá preparador físico de Argentina. La Fedefútbol aprobó la contratación de un nuevo preparador físico para fortalecer las selecciones menores el próximo año.

El director de selecciones inferiores, Marcelo Herrera, eligió a un profesional argentino para llenar esta vacante, aunque todavía no se hace oficial el nombre de la persona elegida.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro, explicó que Popeye salió este martes rumbo a Argentina, en donde pasará sus vacaciones y volverá al país en enero, junto al nuevo preparador físico.

El entrenador ya le presentó a la Fedefútbol su plan de trabajo para el próximo año y los informes de lo realizado durante este 2015.

"Estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho hasta el momento. Marcelo nos solicitó un preparador físico y consideramos oportuno fortalecer este departamento", explicó Alfaro.

El encargado del área física de las menores es el brasileño Norton Cassoll.

  • Comparta este artículo
Deportes

'Popeye' Herrera prohíbe a jóvenes usar camerino de la Mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota