Deportes

Jugadores dicen que técnico les cambió mentalidad

Marcelo 'Popeye' Herrera forjó el carácter de la Sub-17 en la adversidad

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Puso a entrenar a sus jugadores de madrugada, bajo la lluvia y hasta en arena

Deportes

Marcelo 'Popeye' Herrera forjó el carácter de la Sub-17 en la adversidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrenando bajo la lluvia, en las madrugadas, de noche, en cancha sintética, natural y hasta en arena, Marcelo Popeye Herrera forjó el carácter de la Infantil que obtuvo el boleto al Mundial de Chile 2015.

El técnico argentino asegura que poner a los ‘chicos’ contra la pared y en medio de la adversidad, los obligó a darse cuenta de lo que se estaban jugando.

El arquero de la   Sele,  Luis Barrientos (verde), cantó y saltó junto a su compañero Ian Smith (centro), ayer en el Crowne Plaza Herradura. Él ganó el Guante de Oro como mejor portero del premundial. | JORGE NAVARRO
ampliar
El arquero de la Sele, Luis Barrientos (verde), cantó y saltó junto a su compañero Ian Smith (centro), ayer en el Crowne Plaza Herradura. Él ganó el Guante de Oro como mejor portero del premundial. | JORGE NAVARRO

En apenas dos meses de trabajo y 65 entrenamientos, la Nacional mostró otra cara con respecto al equipo que disputó la fase preliminar de la eliminatoria en Liberia, Guanacaste.

“Si no estábamos preparados para todas las adversidades, no podíamos ganar. El equipo trabajó muy duro desde temprano y en todos los terrenos posibles. Se enfocó el trabajo en la intensidad y en la parte mental”, explicó Herrera.

Por eso, el estratega lució más que orgulloso ayer, cuando asistió a la comparecencia con los medios en el hotel Crowne Plaza Herradura; en un momento hasta se le cortó la voz y estuvo a punto de soltar las lágrimas.

Mientras, los muchachos vivieron con emoción el reencuentro con sus padres y aprovecharon algunos minutos para cantar y saltar, como si recién ganaran el pase al Mundial. “Hay que ganar, hay que ganar, el que no salta, no va al Mundial”, corearon.

Por otro lado, la explicación del capitán Luis Hernández acerca de la mejoría del equipo en esta eliminatoria es sencilla.

“El profesor Herrera nos dijo que hay que trabajar fuerte, que no somos menos que nadie. Nos aseguró que si nos matábamos en la cancha nadie nos podía ganar”, comentó el líder de la Tricolor.

Recibimiento de la selección sub 17 en el Hotel Herradura (José Pablo Alfaro)

Sin campo fijo. Mientras tanto, Herrera aprovechó el momento para dejar claro que ninguna figura tiene el campo fijo y observará futbolistas de todos los clubes durante los próximos siete meses de preparación.

Sobre todo, porque el entrenador asumió el equipo que armó el timonel Luis Fallas el año anterior y no ha tenido tiempo para mirar nuevos jugadores.

“Tengo que destacar el trabajo del anterior seleccionador que reclutó a estos chicos y tengo que ver qué más hay en los clubes. Estoy orgulloso de estos muchachos”, manifestó el argentino.

El Mundial de Chile dará inicio el 17 de octubre de este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo 'Popeye' Herrera forjó el carácter de la Sub-17 en la adversidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota