Deportes

Selección infantil

Luis Fallas: 'Estaba convencido de que iba a lograr el pase al Mundial Sub 17 porque había escogido a los mejores'

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:09 pm

Extécnico de la Sub 17 dice que con él, la Sele también hubiera logrado el boleto al mundial infantil de Chile 2015. La Nacional obtuvo el pase de la mano del nuevo director de selecciones menores, Marcelo Popeye Herrera, quien asumió los trabajos en enero pasado

Deportes

Luis Fallas: 'Estaba convencido de que iba a lograr el pase al Mundial Sub 17 porque había escogido a los mejores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El extécnico del combinado infantil, Luis Fernando Fallas, está convencido de que habría logrado el boleto al Mundial de Chile 2015 si hubiera seguido al frente de la Sele.

El técnico, quien fue reemplazado de su cargo por Marcelo Popeye Herrera, dice que escogió a los mejores jugadores y que se varió el estilo de juego de posesión de balón por uno más directo en este Premundial.

¿Cómo valora la clasificación de esta Sub 17, un proceso que usted inició?

Muy contento, en especial por los muchachos. Yo sé del sacrificio que hizo este equipo. Se realizó un gasto económico grande en viajes y en preparación y siento una satisfacción enorme. Ya hacía falta que una selección fuera a un Mundial.

¿Cuánto tiempo dirigió usted a esta selección?

Yo la dirigí 11 meses y ya llevaba un año de trabajo acumulado con Frank Carrillo cuando llegué. Yo creo que el mérito lo tienen los jugadores, por el sacrificio que hicieron y también los que colaboramos en algún momento. Es un esfuerzo de todos.

¿Tiene mérito por esta clasificación?

No me gusta decirlo de esa forma, de una u otra forma colaboramos.

EL técnico Luis Fernando Fallas dando instruciones en la victoria de Costa Rica 3 a 1 ante Belice
ampliar
EL técnico Luis Fernando Fallas dando instruciones en la victoria de Costa Rica 3 a 1 ante Belice (Fedefutbol)

¿Le duele no haber sido usted el que clasificara a este equipo al Mundial?

Uno como técnico siempre tiene sueños y uno de esos era ir a un Mundial. Estaba convencido de que iba a lograr el pase al Mundial porque había escogido a los mejores, yo lo tenía clarito. Era un sueño que tenía y espero que en algún momento se dé.

¿Entonces le duele porque estaba convencido de que clasificaría al Mundial?

Lo que duele es que fui parte de ese grupo y que soñaba con eso. Aquí lo más importante es el país y el seguimiento que se le debe dar a estos jugadores.

¿Por qué el equipo mejoró tanto, con respecto al que usted dirigió en la Uncaf en Liberia?

Era lo normal y lo que se había planificado. En el año de preparación le ganamos 5-2 a Canadá fácil y el equipo jugaba con una categoría muy buena. Sin embargo, en la eliminatoria sabíamos que era una presión distinta. Nosotros iniciamos la Uncaf al igual que lo hizo Costa Rica en este premundial, en dónde no se estuvo tan claro en el juego, sobre todo por la presión que se tenía. Todo eso se había planificado y estábamos convencidos de que clasificaríamos a Chile 2015.

¿Cómo valora que se diga que el mérito de esta clasificación lo tiene Marcelo Herrera?

Yo a eso no le pongo cuidado. Lo único que te digo es que la gente tiene derecho a hablar día a día, creo que también se está dejando mucho de lado lo que hizo Frank Carrillo, ya que colaboró en el proceso de estos muchachos.

¿Cuánto cambió su equipo, con respeto al de Marcelo Herrera en la idea de juego?

Hay que tomar en cuenta que cuando el español Pablo Sanz (exdirector de selecciones menores) vino al país se empleó un estilo en el que se priorizaba la posesión de balón, se apostó por esa idea y el plantel venía evolucionando muy bien, pero se cambió el estilo por un juego más directo, más agresivo y más aguerrido.

¿Entonces se cambió el juego de posesión de balón por el pelotazo?

Yo no lo diría así porque suena feo. Talvez se buscó un juego un poquito más directo, porque todo es válido y lo importante es que se clasificó al Mundial. Creo que con el trabajo que venía haciendo, en conjunto con la Federación, se tenía que clasificar de una u otra forma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Fallas: 'Estaba convencido de que iba a lograr el pase al Mundial Sub 17 porque había escogido a los mejores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota