Deportes

Vuelven David Ramírez y John J. Ruiz

Luis Fallas alista un remezón en su once en busca del pase a los Juegos de Río de Janeiro

Actualizado el 25 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El equipo titular que ganó repechaje, presentará al menos seis cambios

Deportes

Luis Fallas alista un remezón en su once en busca del pase a los Juegos de Río de Janeiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fallas destacó el liderazgo que le aporta Ramírez a esta Sele . El delantero fue titular en la pasada Copa Oro con la Mayor. | AFP

El timonel de la Sub 23, Luis Fallas, alista un once muy distinto al que venció a Guatemala en el repechaje y obtuvo el pase al torneo Preolímpico de Concacaf que se inicia el 2 de octubre.

El estratega de la Tricolor hará cerca de seis variantes en su equipo titular pues recuperó a hombres clave en su engranaje que no pudieron disputar la serie ante los chapines, a causa de lesiones o porque no recibieron el permiso de sus clubes.

En esta oportunidad, el delantero del Obro de Dinamarca, Mayron George, es la única ausencia sensible, debido a que su equipo no le dio el permiso.

“Ahora tenemos a disposición al plantel completo. Prácticamente se cambia a todo el equipo pues vuelve la base que disputó el torneo de Esperanzas de Toulón”, reconoció Fallas.

En la retaguardia, Costa Rica recupera a los defensores Julio Cascante y Steve Garita, de la UCR y Alajuelense respectivamente; todos titulares.

En la creación, vuelven Dylan Flores, de Saprissa, y Luis Sequeira, de Alajuelense; este último es el capitán de la Sele .

Y en ataque, John Jairo Ruiz, del Dnipro de Ucrania, y David Ramírez, del equipo tibaseño.

Aparte de los estelares, regresa a la Preolímpica el atacante manudo Kenneth Dixon, un arma muy valiosa en ofensiva.

Mientras, cinco futbolistas que estuvieron en el repechaje se mantendrían en la inicial: el meta Darryl Parker, de Uruguay, el zaguero William Fernández, de Cartago, el lateral Joseph Mora, de la S, el contención Cristian Martínez, de Liberia, y el carrilero de la Liga, Rónald Matarrita.

Fallas destacó el liderazgo y la importancia que tienen dentro del grupo Ruiz y Ramírez.

Incluso, defendió al atacante morado al asegurar que no comprende por qué se cuestiona su comportamiento.

“Estoy muy sorprendido con David Ramírez. Él es de los que más se sacrifica. La conducta que he visto de él es de mucho liderazgo y de poner su talento a beneficio del equipo”, dijo Fallas.

También afirmó que el objetivo primordial del plantel es finalizar en el primer lugar del grupo para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para ello, tendrá que ganar el grupo que integra con México, Honduras y Haití. De no lograr el pase directo, luchará por el segundo puesto, para jugar un repechaje con el segundo del grupo formado por EE. UU. , Panamá, Cuba y Canadá.

“Creo mucho en este equipo. Queremos que la gente vea que esta no es la generación del fracaso, sino el equipo del futuro”.

La Nacional abrirá su participación ante México el viernes 2 de octubre, en el torneo que se realizará en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Fallas alista un remezón en su once en busca del pase a los Juegos de Río de Janeiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota