Deportes

Llegada de Óscar Ramírez mete a Patrick Pemberton en la pelea

Actualizado el 03 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Alvarado fue el suplente de Navas, sin discusión, durante la era Wanchope

Timonel eligió a Pemberton para jugar ante Brasil, el fogueo más relevante

Deportes

Llegada de Óscar Ramírez mete a Patrick Pemberton en la pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Alvarado fue titular durante la pasada Copa Oro. (Esteban Valverde)

La llegada del timonel Óscar Ramírez a la Tricolor abre la puerta a un pulso que hace apenas unas semanas no existía. ¿Quién será el segundo arquero de la Nacional, Esteban Alvarado o Patrick Pemberton?

En la era de Paulo Wanchope, la decisión estaba tomada, pues el meta del Trabzonspor de Turquía era indiscutible mientras no estuviera Keylor Navas.

Incluso, Chope escogió al arquero de Saprissa, Danny Carvajal, en lugar del guardameta rojinegro para disputar la Copa Oro.

El panorama cambia con el Macho en el banquillo, ya que apenas en su primera prueba al frente de la Mayor, decidió elegir a Patrick como titular en el cotejo del sábado ante Brasil, el más importante de esta fecha FIFA.

Alvarado disputará el segundo duelo ante Uruguay, el próximo martes en el Nacional.

“Esto de pelear la titularidad es el pan de cada día. Patrick jugará ante Brasil, y yo, ante los charrúas. Me parece que él lo tiene muy merecido. El profesor nos comunicó su decisión”, explicó Alvarado ayer, en declaraciones al sitio web de la Fedefútbol.

Ambos guardavallas tienen aspectos a favor y en contra para convencer al timonel nacional.

Pemberton fue el arquero de confianza de Ramírez durante su etapa en la Liga, posee regularidad en su club y un amplio rodaje internacional adquirido en la Concachampions. Además acumula millas en la Tricolor. Sin embargo, actúa en una liga de menor nivel que su competidor y ya tiene 33 años, aunque en la portería su edad no es tan relevante.

“Patrick le puede pelear a Esteban el puesto, el fútbol es igual acá que en cualquier lado. Todo está en la personalidad, en lo táctico y en la confianza del entrenador”, aseguró el preparador de arqueros de la Liga, Wardy Alfaro.

Alvarado se afianzó en el fútbol europeo a los 22 años, ganó mucha credibilidad en la era Chope, pues fue uno de los puntales del equipo en la Copa Oro y es un arquero joven (26 años) pero con el rodaje suficiente como para liderar el arco de la Mayor. En esta ocasión, llega a la Sele con poca regularidad, debido a que no ha debutado en su nuevo club.

Además, es el único seleccionado de la lista al que Ramírez nunca ha dirigido ni ha tenido en la acera contraria como rival.

“Patrick es una muy buena competencia para Esteban. Es bueno que demuestre que no solo es un portero para nuestro medio, sino que puede competir a nivel internacional”, recalcó Róger Mora, entrenador de porteros de Saprissa y mentor de Alvarado.

El meta manudo no se da por menos, reconoce que los arqueros que militan en clubes del exterior llevan ventaja, aunque eso no hará que deje de luchar.

“Siempre voy a pelear por un puesto en la Tricolor. No es imposible que juegue”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Llegada de Óscar Ramírez mete a Patrick Pemberton en la pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota