Deportes

Premio de Brasil 2014

Ligas reciben $2 millones más por el Mundial

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Distribución de la segunda parte del premio fue acordada ayer por la Fedefútbol

Unafut fue la principal beneficiada con $1,2 millones, un 60% del monto a repartir

Deportes

Ligas reciben $2 millones más por el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las ligas afiliadas a la Federación Costarricense de Fútbol ( Fedefútbol ) aprobaron ayer la distribución de la segunda parte del premio logrado por la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell (9) durante el juego ante Grecia, en Recife, por los octavos de final de Brasil 2014. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell (9) durante el juego ante Grecia, en Recife, por los octavos de final de Brasil 2014. | CARLOS BORBÓN

Durante una rápida reunión –que no superó los 45 minutos–, y de forma unánime, los afiliados aprobaron el presupuesto extraordinario de la Fedefútbol, en el que la repartición del premio mundialista tenía un peso importante.

Aunque la Federación recibió $5 millones por la clasificación de la Tricolor a los octavos y cuartos de final del Mundial, el monto final que se repartió entre las ligas afiliadas fue de poco más de $2 millones.

“Al monto principal se le restaron todos los costos y gastos de la segunda fase, lo s premios respectivos, así como un ajuste de gastos extraordinarios de la primera fase”, detalló el director financiero de la Federación, Gustavo Flores.

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) recibió un 60% de ese monto ($1,2 millones), el mayor porcentaje de los repartidos ayer.

Le siguieron la Liga de Ascenso, con $380 mil (19%) y la Liga de fútbol aficionado, con $260 mil (13%).

“Lo mejor es que con este aporte podemos darle un gran respiro a las ligas, ahora nos queda mantener los números como están, que reflejan un estado muy positivo para la Federación”, explicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol.

Además, durante la asamblea se designó a William Sequeira y Evert Ortega como fiscales del Comité Ejecutivo de la Federación.

Primera parte. A mediados de setiembre pasado, la Fedefútbol recibió los $9 millones del premio que correspondía a la Tricolor por su participación en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

De ese primer tracto, un porcentaje fue destinado al pago de premios a jugadores y cuerpo técnico de la Selección (no se reveló el monto exacto), $2 millones al pago de una buena parte de los pasivos que la Federación arrastraba desde hace años y $4,7 millones fueron girados a las ligas afiliadas.

La distribución de ese monto ya había sido acordada por los asambleístas de la Fedefútbol desde diciembre del 2013. La Unafut con un 50%, la Liga de Ascenso con 20% y Linafa con 15,5%, fueron los principales receptores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ligas reciben $2 millones más por el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota