Deportes

Juego será el sábado 21 de noviembre

Keylor Navas no estará con la Selección pero sí en el clásico español

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 01:09 pm

Al seleccionador Óscar Ramírez le molestó que se dude de la lesión del cancerbero.

Deportes

Keylor Navas no estará con la Selección pero sí en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas se lanza para intentar despejar el balón luego de un disparo de Zlatan Ibrahimovic, la pelota salió ligeramente desviada. | AFP

El portero Keylor Navas no estará en los dos juegos de la Selección de Costa Rica ante Haití y Panamá (13 y 17 de noviembre) pero no tendría problemas en disputar el clásico español del sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu.

Alejandro Ramírez, jefe médico de la Tricolor, confirmó este viernes que el arquero madridista necesita dos semanas para recuperarse de una sobrecarga muscular en el aductor derecho, esto significa que si no ocurre algún imprevisto, el meta defenderá los tres palos del Real ante el Barcelona.

"Keylor tiene varias semanas sufriendo una dolencia en el aductor derecho que le ha impedido participar en algunos encuentros. Durante el juego contra el Paris Saint Germain tuvo una molestia, se le agravó y ayer el doctor Jesús Olmos (galeno merengue) se comunicó con nosotros para hablar de Keylor y su condición médica. Le estuvieron haciendo evaluaciones y encontraron que tiene una sobrecarga muscular en la zona del aductor derecho con una inflamación importante del músculo y se puede agravar, por lo que necesitan dos semanas de recuperación para que él se encuentre al 100 por ciento y evitar que tenga una lesión más grave", explicó Ramírez.

Molesto. Por su parte, el técnico Óscar Ramírez, aseguró que si Navas no aparece en la convocatoria para los juegos eliminatorios es porque no está en condiciones de acudir al llamado.

Inclusive el timonel se molestó de que exista algún indicio de duda de la lesión del portero nacional.

"Con el caso de Keylor se han dado cosas que no me gustan, como el cuestionar que si está o no lesionado. Si Navas no está es porque realmente tiene un problema y necesita varios días para recuperarse", declaró tajante el Macho.

Desde que Ramírez asumió la Sele, en setiembre pasado, es la segunda ocasión que el guardameta se pierde una convocatoria. La primera fue en setiembre luego de que el portero viviera momentos de angustia cuando estuvo a minutos de ser vendido al Manchester United. Finalmente la negociación se cayó y el tico se quedó en la capital española.

Por tal razón, el cuidapalos se ausentó de la doble tanda de juegos ante Brasil y Uruguay. En este 2015, Navas tampoco asistió a la Copa Oro, efectuada en Estados Unidos, ya que se reportó lesionado, previo a iniciar la pretemporada con el Real Madrid.

El clásico entre blancos y culés será el primero que dispute el costarricense tras fichar por los merengues en agosto de 2014. El compromiso será a las 11:15 a.m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas no estará con la Selección pero sí en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota