Deportes

Viajó este miércoles rumbo a España

Keylor Navas llega al clásico madrileño con tres juegos sin recibir anotación

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 04:49 pm

Deportes

Keylor Navas llega al clásico madrileño con tres juegos sin recibir anotación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Keylor Navas con una buena salida ante una acción de peligro de Estados Unidos. (Rafael Pacheco)

El portero de la Selección Nacional, Keylor Navas, ha ido retomando su nivel, tanto con el Real Madrid de España como con el combinado patrio.

El arquero tico dejó su marco en cero en los tres últimos compromisos en que participó. El primero fue en el Santiago Bernabeú ante el Leganés, posteriormente salvó el cero atrás en Trinidad y Tobago, por último tuvo un juego más tranquilo ante Estados Unidos, pero siempre dándole seguridad a la zaga.

"Gracias a Dios una victoria muy buena para seguir construyendo juntos nuestro gran sueño", dijo Keylor Navas en su cuenta de Twitter luego del juego ante Estados Unidos.

Tanto en la Tricolor como en el Real Madrid, Navas ha tenido que lidiar con las bajas de sus compañeros en la defensa, pues en el equipo blanco Dani Carvajal y Sergio Ramos se han perdido varios juegos y en la Selección Nacional le sucedió a Óscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo y Cristian Gamboa.

Para Navas se asoma en el horizonte una prueba dura: visitar el estadio Vicente Calderón para disputar el derbi de Madrid ante el Atlético de Diego Simeone.

Navas llegó a su undécimo juego en este semestre, de los cuales cinco ha sido por la Liga española, tres en la UEFA Champions League, dos en la hexagonal final de la Concacaf con Costa Rica y el amistoso ante Rusia.

En esos diez compromisos, Navas recibió cuatro goles en la liga de las estrellas, seis en la Champions y mantuvo su marco invicto con la Selección Nacional, pero encajó tres en Krasnodar ante los rusos.

El juego de este sábado a la 1:45 p. m. es un duro escollo para el equipo de Zinedine Zidane en su objetivo de mantenerse en la cima de la liga española, pues posee 27 unidades y de cerca lo sigue el FC Barcelona con 25. El Atlético de Madrid es cuarto con 21.

El guardameta nacional no ha podido salir con una victoria del Vicente Calderón, ya que ha ido a dicho estadio dos veces con el Real Madrid y una con el Levante y apenas rescató un empate.

Su primera ida al reducto colchonero fue con el Levante el 21 de diciembre de 2013, partido que perdieron 3-2 con goles de Diego Costa en dos ocasiones y otro de Diego Godín.

Posteriormente, ya con el Real Madrid pero en la Copa del Rey el 7 de enero de 2015, perdió 2-0 con el equipo de Simeone por culpa de los tantos de Raúl García y José Giménez.

En su visita más reciente cosechó su primer punto con un empate a un gol por bando, para los locales marcó Luciano Vietto y para la visita el francés Karim Benzema.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas llega al clásico madrileño con tres juegos sin recibir anotación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota