Deportes

Ambos son los embajadores de una nueva generación de guardametas

Keylor Navas y Esteban Alvarado marcan el paso de los porteros de Costa Rica

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Su buena actuación le abre las puertas a otros arqueros locales en el extranjero

El “gremio” afirma que en suelo patrio hay calidad para llegar hasta a Europa

Deportes

Keylor Navas y Esteban Alvarado marcan el paso de los porteros de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sueño de muchos jugadores, y los guardametas no son la excepción, es militar en un equipo grande de Europa. Y si algunos ya lo consiguieron, ¿por qué no otros?

Keylor Navas del Real Madrid español y Esteban Alvarado del AZ Alkmaar holandés saben cómo responder a las máximas exigencias. Por ello, se convirtieron en los embajadores de los arqueros criollos.

Navas consagró su destacada actuación en el Levante y la Selección Nacional con su fichaje al mítico cuadro merengue, mientras Alvarado logró un buen contrato en Holanda posterior al Mundial Sub-20 de Egipto 2009, donde se dejó el premio del Guante de Oro.

“Costa Rica cuenta con la ventaja de tener una gran camada de buenos porteros. Yo he hecho camino aquí y me siento bien. Espero que muchos otros logren dar el salto para que la legión crezca en cantidad y en calidad”, dijo Alvarado.

Uno que tiene esa aspiración es el cancerbero de Herediano Daniel Cambronero, quien afirmó que lo logrado por sus compañeros de puesto le permiten al mundo girar su mirada hacia Costa Rica como un destino donde los porteros tienen sello de calidad asegurado.

“Navas y Alvarado se convirtieron en nuestros referentes y eso es bueno, pero hay que trabajar fuerte y tener las condiciones para poder colocarse en otro mercado. Claro, también hay que tener un buen representante”, dijo el rojiamarillo, quien agregó que a lo largo de su carrera tuvo algunas oportunidades de salir, pero al final se llegaron a caer por pequeños detalles.

“Me ha pasado que cuando tengo mi contrato más extenso, es en el momento donde me salen las ofertas. Tuve el chance de irme a Israel y no se dio y luego a México, pero no resultó. Yo estoy tranquilo y sigo trabajando para construir mi sueño”, manifestó el florense.

Anhelo. Por su parte, Patrick Pemberton de Alajuelense afirmó que desde suelo tico ya se deberían haber exportado dos o tres guardapalos más, producto a lo realizado en los los últimos torneos cortos.

“Aquí hay calidad para tener material afuera. Hay que tener un poco de paciencia y contar con que los agentes hagan el esfuerzo para poder exportar, porque cualidades hay de sobra”, explicó Pemberton, quien luego de la Copa Uncaf estuvo cerca de irsea México, según su representante Aquiles Certad, de C&H Sports.

Tener las características técnicas, así como hablar más de un idioma juega un papel importante para que los cancerberos puedan estampar su firma en uno de los clubes de más renombre en el extranjero.

Porteros que fueron legionarios
  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas y Esteban Alvarado marcan el paso de los porteros de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota