Deportes

Hexagonal

Duelo Jorge Luis Pinto vs. Costa Rica: un giro del caprichoso destino

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 11:00 am

El técnico deberá enfrentar, con la soga en el cuello, a esa fiera de Selección que él mismo despertó

Deportes

Duelo Jorge Luis Pinto vs. Costa Rica: un giro del caprichoso destino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto en un entrenamiento en el Mundial de Brasil 2014. (AFP)

San Pedro Sula

La relación entre Jorge Luis Pinto y la Selección de Costa Rica es el fiel reflejo de que la vida da muchas vueltas, en ocasiones más de las que imaginamos.

El puesto de Pinto como seleccionador de Honduras pende de un hilo, luego de la goleada sufrida ante Estados Unidos (6-0). Paradójicamente, serán los mismos jugadores con los que él consiguió la gesta en Brasil 2014 los encargados de decidir su futuro como entrenador de los catrachos.

El enfrentamiento de este martes a las 3 p. m. en el Estadio Francisco Morazán será un capítulo más de una novela que surgió una vez que él terminó su vínculo contractual con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras la pasada Copa del Mundo.

LEA: Jorge Luis Pinto: 'Tenemos que ganarle a Costa Rica como sea'

También será un careo especial: ahora deberá enfrentar, con la soga en el cuello, a esa fiera de Selección que él mismo despertó, con el agravante de que un resultado negativo dejaría a Honduras cuesta arriba en la lucha por un boleto a Rusia 2018.

La historia de Pinto y la Nacional es vieja. La dirigió en dos ocasiones. Sabe lo que es reir y llorar como máximo entrenador de la Mayor. 

En la primera ocasión en que la entrenó, avanzó a la cuadrangular previo a Alemania 2006 y fue cesado en el aeropuerto, mientras que en la segunda cosechó la mayor gesta en el fútbol tico: llegar a unos cuartos de final en un Mundial.

Jorge Luis Pinto celebra la clasificación de Costa Rica a los octavos de final del Mundial 2014, tras vencer 1-0 a Italia. (Archivo)

En esta última, salió peleado de la Fedefútbol y ha aprovechado algunas entrevistas internacionales para tirar dardos a sus asistentes Luis Marin y Paulo César Wanchope, así como a Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keylor Navas.

Su último juego dirigido como jefe del banquillo patrio fue el 5 de julio del 2014, frente a Holanda (0-0). Ahora tendrá a Keylor, Bryan, Campbell y otros como rivales.

El cafetero ya hizo una advertencia: "Contra Costa Rica será un momento importante para demostrar nuestra fuerza".

El ambiente que envuelve este particular encuentro es tenso. Despierta morbo por sí solo y lo dispara la goleada que sufrió la H y la derrota de la Tricolor en México.

Jorge Luis Pinto buscará sus primeros puntos de la eliminatoria ante El Salvador, este viernes. | CORTESÍA DIARIO DIEZ DE HONDURAS.

Según la prensa catracha, este es un partido que Pinto ha estado esperando por mucho tiempo.

"Pinto conoce muy bien a esta selección tica y esa es una ventaja para Honduras. Indiscutiblemente que otra derrota para la H haría pensar que puede salir de su puesto, pero la Federación ya le dio el voto de confianza, aunque aquí todo puede pasar", advirtió Franklin Martínez, périodista del diario La Prensa en San Pedro Sula.

Y agregó: "No creo que los jugadores ticos busquen sacar a Pinto, aquí el tema es competitividad y quieren ganar así como los nuestros quieren lavar la cara del 6-0. El morbo existe porque Pinto se mide a la selección que llevó al éxito, pero que llega con la urgencia de ganar más que una revancha".

Por su parte, Karly Reyes, del diario deportivo Diez, aseguró que Pinto vive un momento más que convulso en suelo hondureño.

"Aquí se maneja que pase lo que pase ante la selección de Costa Rica, Pinto seguirá en el proceso ya que es a largo plazo el proyecto. Sin embargo, parte de la prensa manifiesta que en caso de que haya una derrota, Pinto debe irse porque los resultados no son los esperados en dos años de trabajo que lleva aquí", acotó Reyes.

El duelo pinta para ser intenso, máxime que las 17.000 entradas están vendidas y se espera de una temperatura de unos 32° centígrados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelo Jorge Luis Pinto vs. Costa Rica: un giro del caprichoso destino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota