Deportes

Marca a presión

Jorge Hidalgo sobre la Fedefútbol: ‘Otra empresa hubiera colapsado’

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 12:00 am

El presidente interino de la Fedefútbol valora el primer mes sin Eduardo Li a la cabeza del ente que rige el balompié local

Deportes

Jorge Hidalgo sobre la Fedefútbol: ‘Otra empresa hubiera colapsado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Hidalgo.
ampliar
Jorge Hidalgo.

¿Cuánto ha impactado a la Federación lo ocurrido con Eduardo Li, en este mes?

El impacto como institución ha sido de medio a alto. Sería uno muy ingenuo o daría una impresión equivocada decir lo contrario (...) Si bien los últimos resultados, la clasificación a mundiales y lo de Brasil nos da crédito, eso no quiere decir que la gente no piense cosas malas de la Federación y de quienes estamos ahí. Corresponderá diseñar una estrategia para rescatar lo que se haya perdido.

¿Ha sido un golpe a la imagen y credibilidad del ente?

Sin duda, sin embargo, rápido se cerró el tema de que la Federación estuviera involucrada en una enorme corrupción u otras cosas, aunque el sinsabor queda. Después de un mes se han ido aclarando algunas cosas de las que inicialmente se pensaban. Por lo menos en el país la imagen de don Eduardo ha recuperado fortaleza a razón de que no hay una prueba contundente, por lo menos por ahora, de que haya participado de algún acto corrupto o haber recibido un soborno.

¿Existía ‘Lidependencia’?

En determinado momento se tomó la impresión de que Eduardo manejaba la Federación como un monedero o a su antojo. La prueba de que no es que ha seguido operando. El presidente es un eje fundamental y la cabeza, sin embargo, se ve que hay una organización sólida en lo administrativo.

¿La relación con Traffic se mantiene?

Traffic no ha sufrido ningún congelamiento de cuentas en Estados Unidos. La empresa opera normalmente y hemos continuado recibiendo el aporte económico sin problema, poco más de 40.000 dólares mensuales.

¿Sin Eduardo Li no hay amistosos para la Selección?

Para nada, en lo absoluto, en anteriores negociaciones, la voz cantante, los contactos y el peso diario lo lleva la administración. A la hora del finiquito puede ser que quien ejerce la presidencia entre a terminar el trato.

¿Hay fogueos firmados?

En este momento no, lo que hay son negociaciones.

¿La parte operativa de la Fedefútbol ha sufrido algún trastorno este mes?

Si hubiera sido otra empresa, que no fuera pública, ya hubiera colapsado por la clase de leñazo que fue este tema. Estamos caminando igual, estamos firmes. Se logró establecer que la Federación tiene un prestigio, de lo contrario, no se hubiera concretado el fogueo con Colombia y se hubiera caído, aunque estuviera firmado, el amistoso con España.

¿Pueden venir días turbios?

Si a mí me toca una semana como la primera después de la detención de Eduardo, creo que no la aguantaría. Fue muy duro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Hidalgo sobre la Fedefútbol: ‘Otra empresa hubiera colapsado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota