Deportes

Debut de Óscar Ramírez será el sábado

Johan Venegas, la única duda de la Sele para enfrentar a Brasil

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 12:43 pm

No entrenó este viernes por un golpe en la rodilla. Mañana se valorará si puede disputar el cotejo ante la Canarinha

Óscar Ramírez enfatizó trabajos tácticos en mejorar la posesión del balón y en el funcionamiento de la zona ofensiva

Deportes

Johan Venegas, la única duda de la Sele para enfrentar a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas formó parte del proceso de Wanchope en el último año. (Archivo GN)

Redacción

El volante Johan Venegas presenta una dolencia en su rodilla, ocasionada por un golpe durante una práctica de la Mayor, y es el único futbolista en duda para disputar el cotejo de este sábado ante Brasil, en Nueva Jersey.

El jugador del Montreal Impact de la MLS no entrenó este jueves, con el objetivo de que pueda recuperarse a tiempo para el duelo ante la Canarinha.

Luis Marín confirma que Venegas es duda para jugar ante la Canarinha el sábado (Fedefútbol)

"Johan Venegas no entrenó por un golpe en la rodilla, es duda pero creemos que no es grave. Esperamos que llegue a tiempo al juego", explicó el asistente técnico de la Nacional, Luis Marín, en declaraciones al departamento de comunicación de la Fedefútbol.

Venegas es uno de los futbolistas que mejor conoce la idea de Machillo pues lo dirigió en Alajuelense y Santos de Guápiles.

El técnico fue quien lo llevó a la Liga y le dio la oportunidad de que se afianzara en el equipo rojinegro, antes de dar el salto al fútbol de Estados Unidos.

Aparte de Venegas, el resto de la planilla se encuentra al 100% y enfocada en mejorar la posesión de balón y la generación de jugadas de peligro en ataque.

El timonel de la Nacional ha dedicado muchas horas en mejorar estos dos aspectos, aunque evidentemente aún falta tiempo para afinar detalles.

"Se ha dado énfasis a los movimientos ofensivos y en como quiere que el equipo llegue al área. También en las jugadas a balón parado, tanto a favor como en contra", añadió Marín.

Mientras tanto, el atacante Joel Campbell explicó que lo más importante es pulir detalles específicos para hacerle frente al inicio de la eliminatoria en noviembre próximo.

Ramírez solo tendrá 22 días de trabajo efectivo para amoldar su idea de juego, antes del primer cotejo de la cuadrangular ante Haití o Granada.

"Lo importante es agarrar la idea del profesor lo antes posible. Es una prueba sumamente difícil contra un gran rival como es Brasil", añadió Joel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johan Venegas, la única duda de la Sele para enfrentar a Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota