Deportes

Último tanto fue hace un año en el Mundial de Brasil

Joel Campbell necesita transformar su magia en goles para la Sele

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 04:51 pm

Atacante no suma anotaciones en la era de Paulo Wanchope, pero interviene en la mayoría de jugadas de peligro del equipo

Técnico considera clave que Campbell vuelva a perforar las redes en Copa Oro: "él está haciendo las cosas bien pero también tiene la responsabilidad del gol", dijo Paulo César

Deportes

Joel Campbell necesita transformar su magia en goles para la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Ramos y Koke Resurrección tratan de robarle la pelota a Campbell, durante el amistoso ante España. | AGENCIA EFE

Redacción

Joel Campbell participó en el 38% de los goles de la Sele en los ocho juegos que disputó en la era de Paulo Wanchope, pero todavía no sabe lo que es anotar.

El último tanto del artillero en tiempo regular se produjo frente a Uruguay el 14 de junio del año anterior, durante el juego inaugural de la Sele en el Mundial.

Es decir, hace un año y cuatro días que no perfora las redes con la vestimenta de la Nacional.

Pese a ello, el aporte de Joel ha sido valioso para la Tricolor en esta etapa, pues cuando tuvo participación intervino en la mayoría de ocasiones de peligro.

El futbolista dio tres asistencias a gol y generó dos jugadas previas a la anotación.

Ciertamente, los números confirman que el delantero es una pieza clave en el rompecabezas de Chope, aunque el seleccionador es consciente de que debe mejorar su cuota goleadora.

"La exigencia es que tiene que aportar en la red. Él está haciendo las cosas bien, genera espacios, crea opciones para sus compañeros, pero también tiene la responsabilidad del gol", recalcó el estratega de la Mayor.

Paulo César confía en que el marco se le abrirá a su ariete en la Copa Oro. Este ha sido un año de sacrificio para Joel pues perdió injerencia en las opciones de ataque del Villareal, al ser ubicado como volante por la izquierda y cumplir labores defensivas.

En este 2015 el futbolista registra un tanto y lo anotó el 10 de mayo ante el Elche por la liga.

"La verdad me hubiera gustado anotar más goles pero eso llegará en su momento. Por ahora estoy muy contento y espero trabajar para mejorar", aseguró Campbell a su llegada al país.

Los romperredes. En esta etapa los goleadores de la Selección Mayor son Johan Venegas y Celso Borges, con cuatro anotaciones, seguidos de cerca por el delantero Álvaro Saborío, quien tiene tres goles.

De los 19 tantos que suma la Mayor, seis fueron marcados en táctica fija, cinco mediante penetraciones por el centro y la misma cantidad se lograron con descolgadas por la banda izquierda.

La Sele casi no aprovechó el costado derecho ya que solo anotó un gol por esta zona. Tampoco lo hizo desde media distancia.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell necesita transformar su magia en goles para la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota