Deportes

Selección Nacional

Joel Campbell: 'Para ir al Mundial, hay que pasarle por encima a todos'

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 02:55 pm

El atacante de la Tricolor es claro al afirmar que no pueden relajarse por tener seis puntos en dos juegos, sino que deben seguir con paso arrollador

Deportes

Joel Campbell: 'Para ir al Mundial, hay que pasarle por encima a todos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jugadores costarricenses hablan del triunfo ante Panamá (Cristian Brenes)

Joel Campbell no se conforma con que Costa Rica sea líder del Grupo B de la cuadrangular, ni con tener marca perfecta en los primeros dos juegos. Estos aspectos son poca cosa para él, porque su meta final es no dejar un oponente en pie para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Costa Rica con paso perfecto en la cuadrangular tras derrotar 2-1 a Panamá

El atacante de la Nacional se pone objetivos altos en la ruta eliminatoria y pretende que el combinado patrio tenga un camino tranquilo hacia la Copa del Mundo, meta que comparten todos los seleccionados, quienes siguen teniendo hambre por demostrar que lo logrado en Brasil 2014 no fue casualidad.

"Estamos cada vez más cerca del objetivo de llegar a la hexagonal. Es muy bueno tener seis puntos en los dos primeros partidos, pero para estar en el Mundial hay que pasarle por encima a todos los equipos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha", afirmó el delantero.

Campbell apunta a finiquitar el boleto a la hexagonal en marzo contra Jamaica, un rival complejo, pero al que enfrentarán, en doble juego (25 de marzo de visita y 29 de marzo aquí), con la confianza de mirarlo desde arriba.

"Va a ser difícil enfrentar a Jamaica porque es un gran rival y lo demostró en Copa Oro, pero pesa muchísimo haber derrotado en una semana a dos rivales porque esto es muy corto, son solo seis partidos. Ahora en marzo podemos definir esto, pero no va a ser fácil", puntualizó Joel.

El delantero vive un presente dulce, no solo con la Tricolor. Con el Arsenal se abrió un campo en el once estelar, una tarea para la debió redoblar esfuerzos, aunque en todo momento confió en tener las capacidades necesarias.

Pese a su realidad, Campbell prefiere mantener la calma y concentrarse en no bajar la guardia, ya que reconoce que en el nivel en el que se desenvuelve está prohibido pestañear.

“Siempre he sido una persona muy tranquila, que tengo claro lo que quiero. Hay que tener mucha paciencia porque en el equipo en el que estoy no es fácil jugar siempre, porque hay muchos jugadores y en la Selección tampoco es sencillo”, puntualizó el ariete.

Lea también: Prensa de Panamá reconoce supremacía de la selección de Costa Rica

Joel felicitó a los seleccionados que llenaron el vacío de los lesionados y resaltó en particular la labor de Óscar Esteban Granados y Rándall Azofeifa, al señalar que entregaron todo en la cancha. "De verdad que me quito el sombrero con ellos porque lucharon".

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: 'Para ir al Mundial, hay que pasarle por encima a todos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota