Deportes

Joel Aguilar Chicas será el juez central de la semifinal de Copa Oro

Árbitro de 'la nevada' pitará un nuevo duelo entre Costa Rica y Estados Unidos

Actualizado el 21 de julio de 2017 a las 11:58 am

El salvadoreño es recordado por los ticos por ser el árbitro que permitió el partido de la nieve, cuando la Sele perdió ante los norteamericano en Denver, rumbo a Brasil 2014 

Deportes

Árbitro de 'la nevada' pitará un nuevo duelo entre Costa Rica y Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El juego del 22 de marzo del 2013, en Denver, entre Estados Unidos y Costa Rica, aún hoy resulta insólito. (José Rivera)

Dallas, Texas

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de pitar en el partido semifinal de Copa Oro entre Estados Unidos y Costa Rica, de este sábado a las 8:15 p. m. 

Aguilar regresa a un cotejo entre ambas selecciones cuatro años después del recordado episodio de la nieve, cuando la Sele cayó ante los norteamericanos en Denver, rumbo a Brasil 2014. 

En esa ocasión, el réferi permitió que se disputará el partido bajo una intensa nevada, lo que provocó el enojo de los futbolistas y la afición nacional.

(Video) Así se vivió el duelo entre Estados Unidos y Costa Rica bajo la nieve

Finalmente la Tricolor perdió ese encuentro con marcador de 1-0. 

Para este sábado las condiciones serán muy distintas, al menos en cuanto al clima, pues en Arlington se espera una temperatura entre los 33 y 36 grados. 

El técnico Óscar Ramírez reveló que al conocer la designación del réferi habló con sus jugadores, pero no quiso ahondar con la prensa sobre esa designación y se limitó a señalar que se concentran en la parte futbolística. 

"Es un tema que de hecho lo toqué en la mañana (de este viernes). No quiero que afecte en nada. Nosotros venimos a jugar fútbol, esa es nuestra intención. Por lo del pasado, no sé... a ustedes (periodistas) les corresponde opinar sobre eso. Nosotros trataremos de jugar fútbol y ante las situaciones que se den tratar de superar y llegar a esa final, que es lo que queremos", señaló el estratega. 

Luego de la nevada, Costa Rica se ha topado en varias ocasiones con el cuzcatleco, la última fue el 28 de marzo anterior, cuando la Mayor empató 1-1 de visita ante Honduras.

Ese día Chicas tuvo dos errores, uno en cada bando, al no pitar dos faltas de penal dentro del área. 

Aguilar estará acompañado por los asistentes Juan Zumba y William Torres, también de El Salvador. El cuarto árbitro será el mexicano César Ramos.  

Bryan Ruiz y Joel Campbell reclaman al árbitro Joel Aguilar tras no pitar un penal a favor de Costa Rica en el juego de la eliminatoria, ante Honduras, en marzo de este año. (AP)

  • Comparta este artículo
Deportes

Árbitro de 'la nevada' pitará un nuevo duelo entre Costa Rica y Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota