Deportes

Javier Delgado: ‘Es un partido en el que nos jugamos el primer lugar’

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 08:10 pm

El estratega rojinegro aseguró que el duelo ante el Herediano será un gran partido, de ida y vuelta y con opciones en ambos marcos

Deportes

Javier Delgado: ‘Es un partido en el que nos jugamos el primer lugar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al técnico Javier Delgado le sorprendió el nombramiento del árbitro Keylor Herrera, en el partido ante Herediano, por su juventud. (José Cordero)

¿Es trascendental sacar la victoria ante Herediano?

Esperamos un gran partido, por las planillas de ambos equipos, el pensamiento de Hernán (Medford) y el mío. Será un juego de ida y vuelta, de muchas alternativas. Vamos a ir a buscar los tres puntos, trataremos de defendernos bien, cerrar los espacios y aprovechar las oportunidades, porque es un partido en el que nos jugamos el primer lugar y de tener un resultado negativo quedamos en desventaja, porque queremos clasificar y como dije, buscar el primer lugar del torneo.

¿Además de la duda por Pablo Gabas, ya tiene el sustituto de Johnny Acosta?

A Gabas vamos a esperarlo, tendremos una conversación con él porque para estos partidos necesitamos jugadores que estén al 100%, no pueden estar al 90%. En cuanto al sustituto de Acosta, tenemos a Juan Pablo Vargas, Esteban Marín, Kenner Gutiérrez y Jeancarlo Agüero en menor opción. Ya tenemos la alineación pero no la vamos a dar.

¿Qué diferencia hay entre el Herediano al que usted derrotó con Odir Jacques y el actual de Hernán Medford?

Me parecía que los jugadores ya tenían un nivel de compresión de lo que quería Odir, aunque a veces dejaban muchos espacios en defensa al ser muy ofensivos. Con Hernán son más equilibrados, tienen llegadas y generan opciones de gol, pero es un conjunto más ordenado.

¿Qué puede inclinar la balanza en el partido?

Los pequeños grandes detalles. No podemos descuidar las individualidades, pero tampoco centrarnos en un solo jugador. También hay que poner mucha atención al balón parado y debemos estar muy concentrados para sacarle provecho en ofensiva o bien no descuidarnos, porque ellos tienen jugadores que van bien arriba en ataque.

¿Le preocupa que el arbitraje pueda incidir en el resultado?

Nos llamó la atención que nombraran un árbitro joven (Keylor Herrera) y estoy de acuerdo con lo que dijo Hernán, que espera que no se hable de los árbitros al final del partido. Tanto Medford como yo somos exigentes y esperamos de ellos una buena labor, aunque son seres humanos y se pueden equivocar, esperamos que tengan un buen papel, junto a sus asistentes, pero hubiese pensado que (la Comisión de Arbitraje) iba a escoger un árbitro de más experiencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Es un partido en el que nos jugamos el primer lugar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota