Deportes

Incapacidad hace sufrir otra vez a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 12 de julio de 2015 a las 12:00 am

Un descuido en la marca al 91’ le quita a Tricolor su primera victoria del 2015

La Selección debe ganarle a Canadá el martes, para asegurar el boleto a cuartos

Deportes

Incapacidad hace sufrir otra vez a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vea el resumen del partido de Costa Rica vs. El Salvador (CONCACAF)

Houston, EE. UU. Una vez más la Selección salió cabizbaja, sin triunfo, sin respuestas y sin la magia que tuvo meses atrás.

Un descuido de Roy Miller en la marca en el tiempo de descuento le permitió a Dustin Corea arrebatarle a Costa Rica la ilusión de la victoria, esa que no ha alcanzado en todo el 2015.

Lea: Costa Rica recibe una cachetada de El Salvador y complica su estadía en la Copa Oro

De poco sirvió que Bryan Ruiz encontrara un chispazo en otro partido deslucido, en el que por poco se viste de héroe.

El capitán del barco dirigido por Paulo César Wanchope apareció cuando más lo necesitaba su entrenador. Un error de la zaga cuscatleca, una falla del portero y el de Alajuelita sentenció.

Lea: Álvaro Saborío con asistencia de lujo en su juego 100 con la Tricolor

Ruiz aprovechó al 61’ un destello de buen fútbol, gracias a tremendo pase de Álvaro Saborío.

Costa Rica tuvo ante El Salvador un partido durísimo, como los que se viven en el Cuscatlán en cada proceso eliminatorio.

El equipo patrio jugó con 22.000 personas en contra, quienes no se cansaron de gritar y abuchear, cada vez que los nuestros tenían la pelota.

La presentación no fue la esperada, sobre todo en los primeros 45 minutos, cuando el rival quitó el balón y con su estilo, metió a los costarricenses en su juego.

Le puede interesar: Variantes de Paulo Wanchope marcaron poca diferencia; Francisco Calvo el mayor acierto

El partido fue de garra, sin fútbol vistoso, de aquellos que no le caen bien a Joel, tampoco a Bryan y se le dificultan a Ramírez.

Campbell intentó desbordar, pero por el comportamiento del juego le tocó marcar. Ruiz fue víctima de faltas cuando quitó una marca. David no tuvo profundidad como media punta.

La igualdad llegó tarde, cuando los cuscatlecos menos lo merecían. El tiempo de El Salvador fue el primero, pues dominaron al que se presentaba como favorito.

Ingrese a nuestro especial de la Copa Oro 2015. 

La línea del fondo sigue sufriendo demasiado. En los 45 minutos iniciales, no pudo con los duelos mano a mano que propuso el rival y obligó a Esteban Alvarado a erigirse en figura.

Esteban fue exigido por abajo y por arriba, Arturo Álvarez e Irvín Herrera lo pusieron en problemas luego de entrar por las dos laterales, al quitar marcas y robar espaldas.

También en el complemento, el exjugador del AZ Alkmaar de Holanda silenció dos gritos de gol de los contrincantes.

Las laterales siguen siendo un punto a trabajar por Wanchope.

Al final de la primera mitad, Giancarlo González discutía con Luis Marín, explicándole las fallas que se daban por los pases que caían atrás de Calvo y Myrie.

Por estar en un torneo corto, lo necesario ante El Salvador era ganar, de poco importaba jugar bonito o bailar al rival. Al final, la deuda se conserva.

Chope decidió ingresar a Michael Umaña para cerrar filas y puso a Johan Venegas y Elías Aguilar para tener la bola, pero una falta desde el sector derecho provocó el gol que tiene hoy a Costa Rica con un panorama confuso de cara a los cuartos de final.

Ante Canadá será a muerte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Incapacidad hace sufrir otra vez a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota