Deportes

Habrá que lidiar con el calor

Selección de Costa Rica jugará la Copa América Centenario en horario vespertino

Actualizado el 29 de febrero de 2016 a las 05:03 pm

"Que el torneo se juegue en verano es algo en lo que tenemos que empezar a pensar", manifestó Óscar Ramírez

Deportes

Selección de Costa Rica jugará la Copa América Centenario en horario vespertino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Selección Nacional celebran con todo el gol de Bryan Ruiz ante Panamá, que significó el 1-0 ante Panamá. (AFP)

El Comité Organizador de la Copa América Centenario reveló este lunes el horario de los partidos que se disputarán del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y a Costa Rica le tocará jugar la fase de grupos en horario vespertino.

La Tricolor debutará el 4 de junio ante Paraguay a las 4 p. m. (hora de Costa Rica); tres días después será el choque contra Estados Unidos a las 6 p. m. y el 11 de junio se medirá ante Colombia a partir de las 7 p. m.

La Copa América se desarrollará en pleno verano estadounidense, por lo que la luz solar se extenderá prácticamente hasta las 9 p. m. y eso es algo que ya inquieta al seleccionador nacional, Óscar Ramírez, quien afirmó: "Que el torneo se juegue en verano es algo en lo que tenemos que empezar a pensar, el calor extremo será algo que puede influenciar durante cada partido, por lo que desde ya estamos pensando en el manejo que le daremos".

Lo más probable es que las prácticas de la Selección se efectúen en horarios similares a los de los partidos.

"La Copa Oro del 2015 se jugó en verano y se experimentaron temperaturas similares a las que el equipo se expondrá en la Copa América Centenario, por lo que este tema es algo que al final nos ocupa pero no preocupa, nuestros jugadores ya saben lo que es jugar a altas temperaturas y nosotros tenemos claro qué hacer", recalcó el estratega.

Costa Rica abrirá su participación en la Copa América Centenario en la ciudad de Orlando, Florida, el segundo encuentro lo disputará en Chicago y finalizará la primera fase de competencia en Houston.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica jugará la Copa América Centenario en horario vespertino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota