Deportes

Marca a presión

Hernán Darío Gómez: ‘Vemos a Costa Rica con mucho respeto’

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Hernán Darío Gómez

El técnico colombiano de Panamá expresó que la selección tica es un grande del fútbol, pero cree que si su equipo tiene buena concentración, puede ganar

Deportes

Hernán Darío Gómez: ‘Vemos a Costa Rica con mucho respeto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo llega el grupo luego de los seis entrenamientos acá?

El equipo llega bien, estamos contentos y los muchachos con una actitud importante para recibir información. Veremos el día de mañana (hoy) a ver cómo efectúan el trabajo dentro del terreno de juego, creo que hemos hecho un trabajo importante de cara al Mundial 2018, que es el objetivo.

¿Cuánta ventaja le dio el ver a Nicaragua contra Costa Rica el miércoles en el primer juego?

Somos muy respetuosos de Costa Rica, el grupo panameño, y cuando he estado en otros equipos, siempre en otros grupos he respetado a Costa Rica. Nuestro equipo nunca va a cambiar, desde que empezamos siempre va a mantener su estilo independientemente de quién tenga al frente. A los muchachos no les he mostrado el video –del partido Costa Rica-Nicaragua–, pero eso no quiere decir que no vemos a Costa Rica con mucho respeto.

¿Será un Panamá con propuesta ofensiva o defensiva?

La verdad no sé que es propuesta ofensiva o propuesta defensiva, nosotros hacemos un trabajo para ganar. Panamá muestra un estilo que no se si le alcanza mañana, Blas (Pérez, delantero) apenas tiene con nosotros cuatro días, (Jaime) Penedo también, entonces no sé, tengo la expectativa a ver si mañana (hoy) interpretan bien los muchachos el partido. Uno quiere imponer su trabajo, no sé si el rival lo impone o se dejará imponer. En este momento tenemos más capacidad individual que colectiva.

¿Los hombres que usó hoy (ayer) como titulares serán los que jueguen mañana?

En el equipo de nosotros va a jugar Jaime (Penedo), por derecha Adolfo (Machado), después Román (Torres), Harold (Cummings) y Erick (Davis); después, en el mediocampo, Gabriel (Gómez), Armando (Cooper), Yuyo (Nicolás Muñoz, Rolando (Escobar), Alberto (Quintero) y Blas (Pérez), esos son los 11 –de hoy–.

¿Cómo se le gana a una Costa Rica que hizo un muy buen trabajo en la Copa del Mundo?

Insisto que con mucho respeto hemos hablado más de Panamá que de Costa Rica. He hablado de lo que pretendemos colectivamente, línea por línea y en bloque e individualmente, esa información la damos a diario hasta que llegue un punto en que los jugadores serán una sola persona. A Costa Rica se le gana teniendo un buen día y buena concentración, independientemente de lo que haya hecho Costa Rica en el Mundial y de que sea un equipo grande en el mundo del fútbol.

¿Con cuatro partidos mañana (hoy) se verá algo del Panamá que usted quiere mostrar?

A raticos se ve.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Darío Gómez: ‘Vemos a Costa Rica con mucho respeto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota