Deportes

Selección Femenina

Gloriana Villalobos renunciaría a la convocatoria para Canadá 2015

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 09:26 am

La familia decidió que lo mejor para ella es seguir con el proceso Sub-20 y no asistir a la Copa del Mundo el próximo año.

Deportes

Gloriana Villalobos renunciaría a la convocatoria para Canadá 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El técnico de la Selección Femenina, Carlos Avedissián será el que decida con cuáles jugadoras contará para la Copa del Mundo de Canadá 2015, pero ya en la familia de Gloriana Villalobos lo tienen claro: la jugadora no irá al Mundial, según una nota publicada este miércoles por el periódico Al Día.

Gloriana Villalobos (izq) se destaca en el fútbol femenino de Costa Rica
ampliar
Gloriana Villalobos (izq) se destaca en el fútbol femenino de Costa Rica (Alonso Tenorio.)

Sus 15 años y el perderse la posibilidad de estar en tres mundiales Sub 20 hacen que la gran revelación del fútbol femenino costarricense tenga que ver de lejos la primera participación tica en un una justa mayor.

“Le puedo asegurar que es casi un hecho que no va a ir al Mundial 2015, se va a quedar en su proceso Sub 20”, le dijo ayer a Al Día, Carlos Villalobos, papá de Gloriana.

La futbolista estuvo en el Premundial de los Estados Unidos, en el que actuó solamente en el partido contra Martinica.

“Creemos que no está preparada para un Mundial mayor. En las eliminatorias casi no tuvo participación y es evidente la diferencia física que hay entre las demás competidoras y ella”, añadió.

Si Gloriana juega en ese Mundial, ya no podría participar en posibles Copas del Mundo juveniles a las que asista la Tricolor, por lo que desde días atrás en el seno familiar vienen conversando sobre las implicaciones, hasta llegar a esa determinación.

“(Ella) Está muy entusiasmada porque muchas de sus compañeras juegan con ella también en Saprissa y el grupo ha compartido cosas muy bonitas, pero la realidad es otra, tiene que ubicarse en su lugar, en su rol y su lugar está en la Sub 20, no en la Mayor”, enfatizó el padre de la muchacha.

Sería un perjuicio

Ya Gloriana jugó un Mundial Sub 17 y otro Sub 20 y puede aspirar a tres procesos juveniles más, por lo que cortarle ese espacio le podría perjudicar en su carrera, según cree su familia.

“Siempre hemos tratado de mantener los pies en la tierra y la realidad es que ella tiene que seguir su proceso Sub 20, que es el proceso correcto que debe seguir”, mencionó el papá de la futbolista del Saprissa.

Aunque aún no lo conversan ni con Avedissián, ni con la Fedefutbol, consideran que no habrá ningún problema.

“No lo hemos conversado, pero creo que tanto la Federación como yo lo tenemos muy claro. Lo que pasó con Gloriana ahora (en el Premundial) es una ayuda extra para que madure, para, como se dice popularmente, que sienta el ácido de estar en una competición al nivel más alto”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gloriana Villalobos renunciaría a la convocatoria para Canadá 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota