Deportes

Copa Oro

Fedefútbol quiere saber en qué se basa Wanchope para decir que la Sele juega bien

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 04:47 pm

Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, dice que Chope emite sus valoraciones con la perspectiva de técnico, pero la muestra del equipo en la cancha es distinta

La dirigencia costarricense considera que el rendimiento de la Tricolor ante Jamaica y ante El Salvador no fue bueno

Deportes

Fedefútbol quiere saber en qué se basa Wanchope para decir que la Sele juega bien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de la Selección Nacional se reúnen minutos antes de enfrentar el primer partido de Copa Oro ante Jamaica.
ampliar
Los jugadores de la Selección Nacional se reúnen minutos antes de enfrentar el primer partido de Copa Oro ante Jamaica. (EFE)

Redacción.

En la Federación Costarricense de Fútbol quieren saber en qué se basa el técnico Paulo César Wanchope para asegurar que la Selección Nacional jugó bien ante Jamaica y El Salvador, partidos en que la Tricolor empeñó el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro, pues está obligada a ganar este martes ante Canadá para no depender de otros resultados y así avanzar a la siguiente fase.

Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, considera que el nivel del equipo en las dos primeras fechas de la fase de grupos es bajo, por lo que ocultar eso es engañar al aficionado.

Sin embargo, Wanchope, dijo la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, que en el accionar de la Tricolor "hay cosas más buenas que malas".

"Él (Wanchope) emite sus declaraciones desde la perspectiva como técnico; es cuestión de sentarse acá y conversarlo para ver en cuáles parámetros se basa para pensar que el equipo ha jugado bien. En mi caso, siempre respeto al técnico y luego de las competiciones uno siempre conversa con ellos y escucha su manera de pensar. Ahí uno le dirá si coincide o no con él", explicó Gutiérrez.

Lea también: Paulo César Wanchope: 'No me puedo llenar del pesimismo que hay en Costa Rica'

Por su parte, Jorge Hidalgo, presidente de la Fedefútbol, y Rafael Vargas, Secretario General, tienen claro que la Selección no ha mostrado su mejor nivel, aunque hoy ante Canadá puede haber otro panorama.

"Lo que deja satisfecho es el triunfo; eso es un hecho. Evidentemente hasta ahora el desempeño no es el mejor, no engaño ni afecto a nadie al decir esto. Tampoco miento al considerar que nos queda un partido que se convierte en una final para nosotros. El mejor camino para avanzar es derrotar a Canadá", dijo Hidalgo.

Por su parte, Vargas explica que los errores ante Jamaica y El Salvador se pagaron caro.

"No ha sido lo que uno esperaba. El funcionamiento de la Selección en lo colectivo e individual no ha sido el mejor, está claro. También está claro que las distancias en el fútbol son muy cortas y ya no hay rival pequeño, pero sobre todo, creo que en la parte de conjunto se cometieron errores puntuales que nos provocan goles y situaciones apremiantes para el equipo", señaló el dirigente.

No avanzar sería una fatalidad. En la Fedefútbol no hay paños tibios, mucho menos excusas. Si Costa Rica no logra avanzar a los cuartos de final sería una fatalidad.

El presupuesto en el Proyecto Gol es que la Selección Nacional como mínimo debe llegar a las semifinales de la Copa Oro, una salida antes de ese peldaño sería simplemente trágico.

Lea también: Costa Rica podría enfrentar a México en los cuartos de final de la Copa Oro

"Sí sería trágico, siempre he dicho que no llegar a semifinales para mí sería una catastrofe y nos pondría a pensar", dijo Gutiérrez.

La dirigencia señaló que el equipo tiene la oportunidad de mejorar el panorama actual, una victoria en Toronto sería una bocanada de aire para revertir en los cuartos de final.

La permanencia de Wanchope en el banquillo sería evaluada con delicadeza de cirujano en caso de quedarse fuera en la primera fase.

Los dirigentes se cuidan al emitir criterio sobre la continuidad del técnico. Hidalgo señala que la evaluación del estratega es constante y que se debe respaldar; Vargas emite el tema a la Comisión de Selecciones para valorar y luego el Comité Ejecutivo discuta ese criterio. Por otro lado, Gutiérrez, amante de los procesos, considera que esa decisión debe ser colegiada.

"El tema del técnico es una valoración a profundidad uno vez que termine el torneo, ver la parte técnica, también el desempeño de los jugadores, poder reunirse con Paulo (Wanchope) y hacer las valoraciones del caso", dijo el secretario general.

La opinión en la Fedefútbol sobre el desempeño actual de la Selección Nacional es categórico: no es el mejor, ni el esperado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol quiere saber en qué se basa Wanchope para decir que la Sele juega bien

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota