Deportes

Fedefútbol se quejó del horario y la poca intimidad en prácticas

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Fedefútbol se quejó del horario y la poca intimidad en prácticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dallas, Texas. Tras un viaje de casi 50 minutos entre presas kilométricas, el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, envió el jueves por la noche un correo a la organización de la Copa Uncaf quejándose de la poca privacidad y la lejanía para entrenar.

La molestia de Vargas se generó cuando Costa Rica practicaba en el centro de entrenamientos del FC Dallas, un sitio con todas las comodidades y canchas de primer nivel, pero bastante largo del hotel de la Tricolor y abierto al público.

Este lugar, conocido com Toyota Park, alberga al estadio del FC Dallas, además de varias canchas de entrenamiento las cuales están separadas de la calle solo por una malla, sin paredes que resguarden.

Otro aspecto que ayer incomodó a la Selección fue la hora de la práctica del jueves, 6:30 p. m., cuando la temperatura en Dallas rondó casi los 35 grados centígrados.

“Hace pocos instantes le envié un correo electrónico a Mario Monterrosa (secretario de la Uncaf), Víctor Estrada (director de competición y planillas) y Rafael Tinoco (presidente) quejándonos de la distancia y de que son instalaciones abiertas, no hay privacidad para el entrenador”, indicó Vargas.

La misiva de Vargas surtió efecto a medias, ya que ayer el equipo fue enviado a un lugar a solo 20 minutos del hotel, pero abierto.

Aunque el sitio visitado ayer da acceso solo a personas autorizadas, es un complejo de canchas que permite que los otros equipos que estaban entrenándose al mismo tiempo, Guatemala y Belice, vieran lo que hacía la Sele , y viceversa.

La única mejoría tras la queja de la federación tica fue que se entrenó en horas de la mañana (entre las 9 a. m. y 11 a. m.), cuando aún Dallas no registra su calor más fuerte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol se quejó del horario y la poca intimidad en prácticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota