Deportes

Fedefútbol cuida su futura carta

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Fedefútbol cuida su futura carta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) protege con mucho recelo el as que dirigirá a la Selección Nacional en un futuro cercano: Paulo César Wanchope.

Los federativos observan en Chope el diamante que debe pulir su brillo para llegar a triunfar como único dueño del banquillo de la Tricolor .

Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, comentó el plan que tienen los directivos con Wanchope como técnico.

“Tanto Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, como un servidor tenemos muy clara esta situación y el bagaje que ha ido adquiriendo. Es fácil, no vamos a quemar ahora nuestra carta importante para unos años”, aseguró Gutiérrez.

Además, el dirigente comentó que parte de ese proceso fue designarle a la Selección Preolímpica, que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Él va a tomar esa selección para que madure conjuntamente como técnico y que pronto esté listo”, manifestó.

Gutiérrez agregó que Chope dejó un balance positivo en sus seis juegos al mando no solo en cuanto a resultados —cuatro victorias y dos empates— sino en el planteamiento táctico.

Paulo César Wanchope durante el calentamiento de la Selección Nacional en el estadio Centenario en Montevideo, Uruguay.  | AFP
ampliar
Paulo César Wanchope durante el calentamiento de la Selección Nacional en el estadio Centenario en Montevideo, Uruguay. | AFP

A la Fedefútbol le agradó el cambio de rostro que mostró en la delantera, al perfilarse como un conjunto más ofensivo.

“Hay un cambio de estrategia, siempre guardando cohesión entre las líneas. Se quitó a un hombre de atrás –dependiendo del juego– para sumarlo adelante. También le ha dado oportunidad a algunos muchachos que tienen que consolidarse, pero ya los probó”, puntualizó.

La Comisión de Selecciones también manifestó su deseo para que Wanchope continúe cada vez más con una fuerte preparación académica, pues va de la mano con la práctica, que la tuvo en los últimos seis partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol cuida su futura carta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota