Deportes

Fedefútbol aún no caza a su técnico soñado para la Tricolor

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 12:00 am

Dirigencia insiste con el colombiano Osorio, pero tiene a Borghi y Rueda como alternativas; Chope también es opción

Deportes

Fedefútbol aún no caza a su técnico soñado para la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La elección del nuevo seleccionador de la Tricolor le sigue dando trabajo a la Fedefútbol, a falta de dos días para que se anuncie la decisión final.

La Federación intensificó las negociaciones con los principales candidatos durante la última semana, pero todavía no cierra el trato con ninguno.

Según supo La Nación , se hizo un último esfuerzo para convencer al colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha sido el predilecto del jerarca Eduardo Li desde que se inició la búsqueda de entrenador, el año pasado.

En la reunión de la Comisión de Selecciones del viernes anterior se valoró de nuevo el nombre del cafetero y se consideró que cumple con todos los parámetros que busca el ente.

Sin embargo, el entrenador tiene contrato hasta junio con el Atlético Nacional de Colombia y esto ha complicado su llegada al banquillo patrio.

La Federación ha mantenido contacto con el cafetero por medio de su representante y está a la espera de recibir una respuesta definitiva.

Esta es la tercera ocasión en que Osorio tiene opción de llegar a la Selección Nacional.

Plan B. Lo cierto es que la Federación no se quedó con los brazos cruzados aguardando la determinación del colombiano y buscó otras soluciones.

El argentino nacionalizado chileno Claudio Borghi también está en agenda y al parecer tiene la disposición de llegar a la Sele.

El estratega dirigió a la Roja en la eliminatoria hacia Brasil 2014, pero fue despedido por los malos resultados.

No obstante, su palmarés en clubes refleja una trayectoria exitosa en el banquillo, ya que suma cuatro títulos con Colo-Colo y una liga con Argentinos Juniors.

Borghi no tiene equipo en este momento y cumple con la mayoría de parámetros exigidos por la Fedefútbol, sobre todo su experiencia en Selección y en torneos internacionales, como la Copa Libertadores de América.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, evitó referirse ayer al tema.

También se quiso conocer la versión de Eduardo Li, pero optó por no referirse al tema.

Lo cierto es que se reanudaron las conversaciones con el extécnico de Honduras y Ecuador, Reinaldo Rueda, pero algunos federativos no consideran que sea el timonel idóneo.

El cafetero reconoció los acercamientos para dirigir a la Sele , en una entrevista con diario Diez de Honduras.

“Hay expectativa de algunas posibilidades (en Costa Rica y Perú); gracias a Dios han tenido en cuenta nuestro trabajo”, aseguró el estratega.

Gutiérrez puso el domingo 31 de enero como fecha límite para elegir al técnico, o al menos decir si será del extranjero o asumirá Paulo César Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol aún no caza a su técnico soñado para la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota