Deportes

Tuvieron destacada actuación en Chile 2015

Fedefútbol pedirá a clubes que aprovechen a jugadores de la Selección Infantil

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 05:29 pm

Presidente federativo se reunirá con los clubes para que los jugadores tengan presencia en Primera División. Además, está garantizada la continuidad del técnico Marcelo Popeye Herrera.

Deportes

Fedefútbol pedirá a clubes que aprovechen a jugadores de la Selección Infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los ticos festejan su clasificación a los cuartos de final del Mundial, dejando a Francia en el camino. (@Fedefutbol_CR)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) les solicitará a los clubes de Primera División que no se olviden de los jugadores de la Selección Sub-17, que llegó a cuartos de final del Mundial Chile 2015, para que tengan oportunidad de mostrarse en la máxima categoría.

Así lo explicó a La Nación Rodolfo Villalobos, presidente federativo, quien indicó que en los próximos días entablará diálogos con los dirigentes de los equipos para hacerles dicha propuesta.

"Vamos a conversar con los diferente equipos porque nos interesa que estos jugadores sigan creciendo futbolísticamente, ojalá puedan jugar en la Primera División y estén activos. A ellos les interesa que los jugadores crezcan", apuntó.

Según Villalobos "vamos a luchar por esta generación, pero no depende de este Comité Ejecutivo. Los jugadores no son de la Federación sino que pertenecen a los clubes, en eso hay que ser claros", subrayó.

De los 21 infantiles que estuvieron en Chile, Alajuelense aportó seis, Saprissa tres, Santos de Guápiles tres, Carmelita tres, Limón dos, Herediano, San Carlos, Liberia y la Universidad de Monteverde (EE. UU.) uno cada uno.

El dirigente detalló que el objetivo será mantener el grupo de futbolistas para encarar la eliminatoria del Mundial Juvenil que se realizará en Corea del Sur en 2017, y brindarles todas las facilidades de preparación con fogueos internacionales incluidos.

De hecho ya hay un amistoso programado ante la Selección de Catar a disputarse en marzo de 2016, en España.

En lo que respecta al técnico, Marcelo Popeye Herrera, el argentino seguirá al frente del proceso para conformar la selección sub-20, además será coordinador de la Sub-15 y Sub-17.

"La idea es que si él llega hasta el Mundial sub 20 ya tenga casi tres años de trabajar con ellos. Su idea es mantener un grupo, darle competencia y fogueos internacionales (...). Lo que puedo garantizar es que tendrán todo el apoyo y el proyecto seguirá. El presupuesto aún no lo hemos definido pero trabajaremos en ello", añadió el jerarca.

La Selección Infantil arribará este miércoles al país, a la 1:50 p. m., procedente de territorio chileno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol pedirá a clubes que aprovechen a jugadores de la Selección Infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota