Deportes

Fútbol Nacional

Fedefútbol alarga los plazos para definir al nuevo DT de la Selección de Costa Rica

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 08:01 am

"Nos habíamos fijado la fecha del 31 de este mes para empezar a definir, pero eso puede extenderse unos 15 días más", confirmó Eduardo Li

Deportes

Fedefútbol alarga los plazos para definir al nuevo DT de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eduardo Li confirmó que necesitan acelerar el proceso de selección del nuevo técnico nacional.

Redacción

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li informó este jueves que se tomarán con flexibilidad los tiempos para definir al nuevo técnico de la Selección Nacional.

Aunque Li reconoció que en principio se habló del 31 de enero como día límite para dar el nombre del timonel, anoche confirmó a radio Caracol de Colombia que podrían tomarse unos días más para tomar la decisión de quién sustituirá a Jorge Luis Pinto.

"Nos habíamos fijado la fecha del 31 de este mes para empezar a definir, pero eso puede extenderse unos 15 días más, no es una fecha definitiva. Nos definimos el 31 de este mes para por lo menos los técnicos con los que nos vamos a sentar a conversar", dijo a la redioemisora.

El jerarca espera que el nuevo estratega quede definido lo antes posible, ya que la Sele debe comenzar los trabajos para el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018.

"Adelantaron las eliminatorias y eso fue lo que nos hizo apresurarnos con este tema, pero sí estamos a trastiempo con este tema, comenzamos la el proceso en noviembre y esperemos que el técnico que se vaya a hacer cargo de la Selección Nacional tenga la posibilidad de manejar el equipo por lo menos en los ocho o nueve meses que restan", declaró.

Sobre una supuesta conversación con el técnico Reinaldo Rueda, Eduardo Li confirmó que hubo un acercamiento, así como con Juan Carlos Osorio, pero dejó claro que todo quedó estancado.

"El tema de Juan Carlos Orsorio lo hablamos el año pasado y nos explicó que tenía un asunto personal muy importante, entonces por eso no podía tomar la selección; más o menos en eses mismo tiempo tuvimos un acercamiento con Reinaldo Rueda, pero no hubo más contacto posteriormente", subrayó el presidente.

Para el máximo dirigente de la Fedefutbol "no se puede decir que alguna persona está descartada", sin embargo se negó a dar más nombres debido a lo ocurrido con el Ricardo Gareca, quien se negó a dirigir a la Tricolor tras ser invitado al país para iniciar las negociaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol alarga los plazos para definir al nuevo DT de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota